Mi bebé se llena mucho de gases

Pregunta completa: «Hola estoy muy preocupada mi bebe tiene 23 días de nacido y se llena de mucho de gases. El doctor me recetó lisolac, 3 gotas antes que de lactar no se si eso esta bien. Ya no se que hacer con el dolor de mi bebesito me preocupa. Ayuda!!!!»

Respuesta:

Hola querida mamá. Lamentamos que estés pasando por esto. Sabemos lo terrible que puede llegar a ser para una madre el no poder ayudar a tu bebé. Afortunadamente en el tema de los gases, si existen muchas cosas que puedes hacer para mejorar la situación de tu bebé, y estamos acá para ayudarte.

¿Que hacer si tu bebé se llena mucho de gases?

bebé y su mamá

Acá te dejamos varias opciones que puedes probar para ayudar si tu bebé se llena mucho de gases:

  • No le dejes llorar. Cuando los bebés lloran intensamente, con la boca abierta y gritando, su estomaguito puede llenarse de gases que luego le pueden ocasionar dolor y malestar. Trata de adelantarte al llanto, manteniéndolo lleno, con el pañal seco, bien vestido y descansado. Revisa su ropa porque a veces tiene etiquetas o piezas molestas que le pueden ocasionar llanto a tu bebé.
  • Aliméntalo solo con leche materna. La OMS recomienda darle Lactancia exclusiva a tu bebé por 6 meses, y luego combinar con alimentos hasta los dos años o más. Muchas de las fórmulas artificiales disponobles en el mercado pueden ocasionarle gases e indigestión a tu bebé, mientras que la Leche Materna es 100% digerible.
  • Dale la Leche materna a demanda, es decir, cada vez que tenga hambre. No lo hagas esperar. Es posible que alguien te recomiende darle el pecho cada tres horas, pero en realidad lo ideal es darselo a demanda es decir, cada vez que quiera tu bebé.
lactancia
Image by Freepik
  • Dale un pecho a la vez, es decir, dale un solo seno, y en la proxima toma le das el otro. Es importante que se lo des hasta que lo suelte. No cuentes minutos, sino que espera que tu bebé lo suelte o se duerma. Es posible que alguien te recomiende darle el pecho por 10 o 15 minutos, pero esto puede ocasionar que tu bebé se llena mucho de gases.
  • Elimina momentáneamente el hierro, y las multivitaminas. Generalmente ocasionan gases y disconfort abdominal. Además si le das solo pecho, tu bebé no lo necesitará.
  • Hazle masajes antigases a tu bebé. Por ejemplo puedes acostarlo y hacerle el masaje de la bicicleta con sus piernitas. También puedes dibujarle un numero 7 imaginario con tus dedos sin presionar muy fuerte, en su barriguita.

Luego de probar estas opciones, tu bebé mejorará. No dejes de escribirnos nuevamente para contarnos como te fue. Un abrazo de mamá y deseamos que todo mejore.

 

Más información en:

Soy LME pero me preocupan las flatulencias y el peso de mi bebé

Mi bebé es LME pero tiene pedos fétidos y tarda en deponer

¿Es bueno el LISOLAC para mi bebé?

¿Cuánto LISOLAC debo darle a mi bebé?

El lisolac y la intolerancia a la lactosa

¿El lisolac ayuda al estreñimiento en bebés?

¿Puedo usar Lisolac R con probióticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.