Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Mi hija de 6 meses y medio aun sigue pidiendo mamar de madrugada dos y tres veces. De verdad que al principio no me molestaba complacerla, pero ya me es cansón tanto despertar en especial cuando debo levantarme a las 6 am a hacer un programa de radio de lunes a viernes. He querido destetar de noche pero es difícil porque llora mucho. Quéhago?

Querida mamá, gracias por preguntarnos y confiar en nosotras. Te entiendo perfectamente. Es muy difícil criar a un bebé pequeño y trabajar con horarios muy estrictos al mismo tiempo. Tal vez te ayude un poco saber que el comportamiento de tu bebita es completamente normal.

Los bebés menores de dos años, necesitan de su madre o cuidador primario para satisfacer todas sus necesidades. Necesitan quien los alimente, vista, cuide, abrigue, y hasta quien los ayude a desplazarse. Es todavía más normal que ella quiera tomar pecho de noche por varias razones:

  1. La oxitocina es una hormona nocturna y tu bebé sabe por instinto que debe estimularla a través de la succión. A veces chupan un poquito y siguen durmiendo.
  2. Tu bebé necesita saber que estás ahi. Los bebés humanos necesitan sentirse cuidaos y protegidos, como parte vital de la supervivencia de la especie.
  3. Tiene hambre verdadera. La leche humana se digiere con facilidad lo cual facilita la absorción de todos los nutrientes que la acompañan. Por esta razón tu bebita puede tener hambre auténtica cada dos horas, ya sea de día o de noche.

¿Mejorará? Claro que si. Todo mejorará y te sentirás más descansada. Mientras tanto te doy un consejo de oro: Toma siestas durante el día. Duerme cuando ella duerma. Sé que no es lo mismo pero estas horitas extra de descanso te ayudarán a llevar tu rutina de trabajo con mayor facilidad. 

Desde acá te hago barra, te animo a seguir adelante en esta maravillosa misión de regalar alimento físico y espiritual a tu bebita. Continuar con la lactancia materna significará para ella un enorme regalo. Un regalo para toda la vida. ¡Ánimo!

No dudes en contactarme nuevamente mamá. Aqui estamos para ayudarnos, de mamá a mamá.

 

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres