Image

Amigas quisiera contactarlas para apoyo en cuanta a la extracción de la leche para poder dejarla a mi gorda en la guardería. Estoy en Punto Fijo, Venezuela.

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Hola, yo estoy pasando por lo mismo, y consulté con erikaurbaezaguilera@gmail.com, es una persona de prolactancia, me ayudó muchisimo. Te doy tips pero no dudes en escribirle: 

Debes comenzar a formar tu banco de leche, normalmente producimos mas leche en las noches, asi que debes hacer un esfuerzo y comenzar a extraer la leche en la madrugada. En tu trabajo debes extraerte también a las horas que solías amamantar a tu bebé, si tienes una nevera en tu trabajo sería excelente porque así vas guardando para los días siguientes, si no tienes donde guardarla debes botarla. Almacénala en potecitos estériles, yo le coloco fecha y hora a cada potecito y las meto en el congelador. La leche dura 2 semanas en el congelador, 2 días en la nevera, y 1 hora a temperatura ambiente. En la guardería debes notificar tu decisión, orienta a las personas encargadas de tu bebé que no deben usar microondas, deben calentar en baño de maría.

Debemos entender que no tenemos una cantidad estipulada de leche para nuestro bebe, pero yo le dejo a mi bebe 1onz por kg, es decir si tu bebé pesa 8kg son 8onz. Debes calcular cuantas veces come tu bebé al día para que le dejes la cantidad necesaria y hasta mas, es preferible que sobre y no que falte.

Habla con tu bebé y explicale el pequeño cambio que se va a dar, enséñale a agarrar la chupa, al principio mi princesa se resistía y fueron días de llanto para ambas. Explícale que mami le ama, hablale bonito, mímale, cántale, para que no se sienta abandonad@. Desde el momento que le comiences a dar el cambio, llorará mas y te demandará mas en los momentos que esten juntos.

Espero te sirva estos pequeños consejos...

 

 

yeseniabf@hotmail.com

  En éstos casos es aconsejable recolectar la leche adecuadamente en envases esterilizados, la cantidad que tome la bebé o ración y congelarla debidamente. Luego cuando la vas a utilizar sólo la adecuas a la temperatura ambiente. Puedes preparar dosis para una semana e ir rotándolas para que siempre tome de la primera que extrajiste y así sucesivamente.

 

alicia15

Hola querida mamá.

La creación de tu banco de leche casero es muy importante si deseas reincorporarte al trabajo o a cualquier actividad donde no puedas estar con tu pequeño.

Tenemos aqui un post con la información necesaria sobre el banco de leche casero. Consúltalo haciendo click aquí: "¿Cual es la forma correcta de almacenar leche materna?"

Si te refieres al taller de Banco de leche casero que estaremos impartiendo en Punto Fijo, ya anotamos tus datos y te estaremos contactando.

Un brazo de mamá a mamá.

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna