Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Criar se trata del bienestar de tu bebé

Criar se trata del bienestar de tu bebé

Las mamás de nuestra comunidad siempre manifiestan que reciben muchas opiniones distintas de personas, familiares, amigos, propios y extraños acerca de cómo criar correctamente a sus bebés. La maternidad es una aventura sin manual, y la verdad es que hay un millón de caminos en el viaje del desarrollo. Cada bebé llegará donde necesite ir, a su manera y en su propio tiempo.

Como mamás, los acompañamos con amor y respeto. Hay bebés que duermen con sus padres, en la misma habitación. Hay bebés que duermen en su habitación, solos o en compañía de sus hermanos. Lo que puede funcionar para uno, puede no funcionar para otro. Lo que importa verdaderamente ¡es que duerman!

Cada uno crece a su propio ritmo, y nos encargamos de ser sus compañeros de aventuras y de juegos. Ya sea que trabajemos desde casa y pasemos mucho tiempo con ellos, o que trabajemos fuera y convirtamos mágicamente las horas juntos, en tiempo infinito de interminables risas y travesuras.

En lo que todas coincidimos es que su sueño y sus momentos de juego, son fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Súmale amor, y obtienes la fórmula mágica que Pampers tiene para nosotras con su línea Juegos y Sueños. Actualmente los uso con mi pequeño #KungFuBebé y me encantan. Nos proporcionan protección durante toda la noche, por lo que su sueño es tranquilo y relajado.

Quiero dejarte algunos tips para que la hora del cambio de pañal sea más divertida:

  • Utiliza los diseños que Pampers juegos y sueños creó para ti: Animalitos como el león, la jirafa, pajaritos y ositos en una divertida fiesta de cumpleaños. Señala el pañal y describe lo que está haciendo el personaje en voz alta, como si le estuvieras leyendo una historia: “la jirafa con su sombrero de fiesta, juga con los banderines y observa al pajarito que está en la pelota de colores.” Mientras más descriptiva seas, despertarás en mayor medida su imaginación.
  • Menciona las partes de su cuerpo y mientras tu bebé va creciendo, aprenderá a señalarlas: “¿Dónde están los piecitos? ¡Aquí están!”. Este juego, además de ayudarlo a aprender las partes del cuerpo, lo ayudará a potenciar su memoria y su sociabilización.
  • Trata de que tus manos, las toallas húmedas y cualquier producto que coloques en la piel de tu bebé, no estén a temperatura muy baja. El frío en sus partecitas podría ponerlo de mal humor e indispuesto para jugar contigo en este precioso momento.

Porque no se trata de lo que le importa a todo el mundo, se trata de lo que le importa a tu bebé, Pampers Juegos y Sueños, nos acompaña en la aventura de ser mamás.

Te dejo este hermoso video, que resume el mensaje tan especial: Hay un millón de formas de criar, pero lo importante es que nuestros chicos tengan amor, sueños y juego.

 

 

 

Ivonne Vicuña

Fundadora y Directora de preguntamama.com

Post Patrocinado por PampersLA

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres