Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Tengo dos niños de 3 y 5 años y tengo la opción de dejar de trabajar tiempo completo. ¿creen que es bueno para mis niños tener una mamá más tiempo en la casa o ya están "grandes" y no les afecta? 

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Hola buenas, la edad de 3 y 5 años en una edad importante ya que el niño adquiere mucho aprendizaje es bueno que le acompañes en este proceso para corregirles. Además en esta edad y necesitan saber que no están solitos, de igual forma te va a dar la oportunidad de aprender más de ellos. 

Angelyce Vera 

Psicologa

Psicóloga angelyce @angelycevera

Hola mamá, gracias por consultarnos y pedir una opinión en un tema tan personal y controvertido en la actualidad como lo es el trabajo de mamá fuera de casa. A pesar de que tus niños ya no son bebés y ya se han adaptado a pasar muchas horas sin tu compañía porque estas  trabajando fuera de casa no quiere decir que no les afecta, es una cuestión de cómo dedicamos a ellos el tiempo que nos queda, y de cómo nos organizamos entre el resto de nuestras labores. 

Por lo general los trabajos de tiempo completo o dedicación exclusiva como es mi caso, son bastante exigentes en cuanto a demanda de energía, atención y concentración. Esto nos deja en una condición de cansancio luego de ocho horas de trabajo, que hace mermar nuestras energías, atención y paciencia, indispensables según como yo lo veo, para llevar a cabo los quehaceres del hogar y la atención de nuestros peques.

También puedes considerar que las próximas etapas escolares de tus hijos exigen mayor atención y dedicación no sólo en la orientación para las tareas escolares sino para toda la experiencia social que implican sus nuevas relaciones con maestras y compañeros de escuela y/o guarderías.

Por lo tanto, un trabajo de medio tiempo podría ser un opción que te permita dedicar más tiempo a la atención de los niños e incluso de ti misma si tienes la oportunidad. Estoy segura de que tus hijos estarán más felices con tu compañía por mas horas, piensa además que no todas las mujeres pueden gozar de esa oportunidad! Sea cual sea tu decisión aquí estaremos para continuar apoyándonos mamá!! 

Mil abrazos!!

Ing. Tatiana Diaz, Experta en TICS y Educación Universitaria.

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres