Image

Saludos, tengo ya 41Dias que di a luz y estoy solo lactancia materna exclusiva pero con dolor en mis pezones, porque no tengo buen pezon es muy liso. He aplicado todas las tecnicas pero eso no me funciona luego de amamantar termino con mucho ardor, ayer me salio sangre, no quiero desistir pero asi no creo continuar, ayudenme. 

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Amiga eso es normal en las primerizas yo pase por lo mismo era muy doloroso incluso las manos me sudaban frío cada vez que me tocaba amamantar hasta pensé en desistir pero después de la primera semana mis pezones estaban curados. Lo que hay es que tener fuerza de voluntad y aguantar los primeros días de dolor luego pasará. No desistas a mi primera bebé no la amamante pero a la segunda si y me arrepiento de no haber amamantando a la primera. Es muy hermoso el vínculo que puede llegar a crearse entre madre e hijo.

Andrea Uribe

Hola amiga si hay dolor cuando está mamando el bebé es porque el bebé no está agarrando el pecho de la manera correcta. El debe cubrir con su boca la mayor parte de la aureola, en mi caso tenía un pezón más plano que el otro y utilicé una pezonera mientras se iba formando el pezón. Mi bebé tiene 3 meses y mama bien y no me duele nada. Te sugiero que visites una asesora de lactancia para que te ayude a corregir la postura de la mamada. 

 

patricia milla

Hola querida mamá, gracias por consultarnos. Acá te dejamos información relacionada con tu consulta que puede ayudarte:

http://preguntamama.com/pregunta/leer/33/ardor-y-dolor-al-amamantar

Un abrazo de mamá a mamá

Equipo Editorial de PreguntaMama.com