Image

A mi pareja le dije que quería estudiar otra carrera y que ya me inscribí, prefiere terminar conmigo , está muy molesto , dice que se siente frustrado. ¿Qué debo hacer?.

Hola querida mamá, gracias por contactarnos. La familia es un equipo en el que todos se apoyan continuamente, en armonía, mirando hacia el mismo horizonte.

En esta oportunidad te responde Holanda Castro, especialista en saberes femeninos y fundadora del Club Mujer Mandala:

"Si has tomado esta decisión a conciencia y sabes que es lo mejor para ti y tu entorno, debes continuar con fe. Tu camino lo eliges tu y tu compañero entiende lo que su pareja necesita, de eso se trata esta asociación entre dos. Dale tiempo, y si puedes, asiste a talleres o consultas que fortalezcan tu poder para entender por qué te ha tocado llegar hasta esta situación. No podemos cambiar a otros ni forzarlos a aceptar nuestras decisiones, y tampoco lo contrario. Si hay amor y no "necesidad" o "control", la verdadera pareja prevalecerá.

Hay posiblemente otras circunstancias que no cuentas, por lo que no entiendo de donde puede venir la frustración de tu pareja. Sin duda se escuchan, pero no se fuerzan, ni se sabotean, ni se chantajean. El amor no depende de una carrera"

Holanda Castro

@clubparamamas en redes sociales.

Te agradecemos tu tiempo y disposición Holanda, y a ti, mamá, no dudes en preguntarnos nuevamente,

Un abrazo de mamá

Equipo Editorial de PreguntaMama.com