Image

5 tips para que tus chicos coman vegetales

Que nuestros hijos coman bien, con gusto y variado, es el sueño de toda mamá. Con frecuencia los vegetales representan un punto de diferencia entre lo que desea mamá para su niño y lo que el niño quiere comer. Acá te dejamos 5 Tips para que tu bebé coma más #vegetales:

  • Imitación: Es fundamental que tu los comas delante de ellos con mucho gusto, y que formen parte de la dieta familiar de forma natural. Recuerda que la mejor forma de educar es a través del ejemplo. Así que ¡Pon tu plato bonito con mucho colorido full de vegetales y frutas!

  • Llévalo a comprarlos. Que tu bebé se familiarice con los vegetales, sus nombres, y colores, ayudará a que sienta que conoce lo que está en su plato y lo consuma con confianza. Además este paseo se convertirá en una aventura de colores, formas, olores y texturas, muy bueno para tu pequeño.

  • Dáselos enteros, o picados te forma que él pueda consumirlos solito, desde muy pequeño. En papilla o licuados, no apreciará los colores y textura de los vegetales y no se familiarizará con ellos. De esta manera, al introducir de forma temprana los vegetales enteros, no triturados, será más fácil para tu bebé seguirlos comiendo más adelante.

  • Enriquece sus comidas. ¿Tu bebé adora los palitos de harina de maíz?, colócales zanahoria o brócoli antes de cocinarlos. Si lo que más busca son las panquecas, prueba haciéndole de colores con remolacha (betabel), zanahoria, espinacas. ¡Que cada bocado de tu bebé esté fortificado!

  • Pónselo bonito. Re ordena los vegetales y alimentos en el plato para crear paisajes, personajes y figuras agradables. Los brócolis son arbolitos, los palitos de vegetales pueden representar creaciones hermosas. ¡Tu puedes mamá! No tiene que quedar perfecto. Ya con ser algo hecho por mamá con amor para su bebé, vale oro.

Con paciencia, amor y sobre todo, a través del ejemplo, lograrás que tus peques coman vegetales y todo tipo de alimentos.

Ivonne Vicuña

Imagen de FLICKR

Equipo Editorial de PreguntaMama.com