Image

5 Tips sencillos y útiles para ahorrar en la cocina, y mejorar tus hábitos alimenticios

Como administradora y jefa de lo que ocurre en casa, tus acciones impactan directamente en todos los ámbitos de la vida familiar. Te traemos 5 sencillos tips que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Algunos impactan también en la ecología doméstica y hasta en la salud de tu familia. En la siguiente infografía encontrarás parte de ellos y más abajo, una lista con los 5 tips.

Gas natural

  1. Planifica las compras, planifica el menú. No te imaginas cuánto ahorrarás tanto en dinero, como en tiempo y otros recursos. También te darás cuenta si están comiendo de forma equilibrada o si repiten mucho un mismo grupo de alimentos. También te ayudará a comprar lo necesario, haciendo de tu lista de compras una herramienta útil.

  2. Utiliza el agua con la que lavas tus verduras, frutas y hortalizas, para regar tus propias plantas. Con esta práctica, ahorrarás agua y dinero, y haces algo por la naturaleza, ahorrando un recurso tan valioso como el agua.

  3. Disminuye los condimentos artificiales, apuesta más por lo natural. Ahorrarás dinero en adquirir condimentos o saborizantes que están repletos de glutamato monosódico. Usa más hierbas, aceite de oliva, limón, sal (moderadamente), salsas caseras de tomate, caldos reales de verduras, pollo y carne. Esto tendrá un impacto positivo en tu salud y en la de toda tu familia.

  4. Al vapor: más sano y más económico. Utiliza esta técnica para cocinar verduras y pescado. Al evitar las frituras cuidas tu salud, tu bolsillo y el ambiente, ya que es complicado desechar el aceite utilizado sin dejar un gran rastro ecológico. Las carnes puedes asarlas a la parrilla o en la sartén con un poco de agua en lugar de aceite.

  5. Utiliza gas natural. Esta fuente de energía tiene muchos beneficios. Algunos ya te lo hemos mencionado aquí (Ver post). En cuanto a la cocina, Gas Natural te permite tener a tu alcance una herramienta muy valiosa: el control de la temperatura.

Parémonos en ese último punto, puesto que justamente ese tip puede representar para ti ahorro en tiempo, dinero y una mejora sustancial en tu calidad de vida. El sistema de gas natural permite regular la llama al instante y controlar la cocción de los alimentos. Cocinar con gas es más económico y eficiente que con otros sistemas, presentando alta potencia de cocción, con posibilidad de quemadores ultrarrápidos de hasta 5 Kw. Adicionalmente, no requiere aumentar la potencia eléctrica contratada.

Para una información más completa y detallada, visita http://goo.gl/cm1n7e, donde encontrarás toda la información relacionada con Gas Natural, vídeos, testimonios y explicaciones sencillas para las preguntas más comunes con respecto a este sistema. Por ejemplo, es tranquilizador saber que la amplia gama de modelos que trabajan con este sistema, incorporan válvulas de seguridad en cada quemador, con cierre de paso del gas en ausencia de llama.

#EligeGasNatural y ahorra tiempo, esfuerzo y recursos, mejorando la calidad de vida de quienes amas, tu familia.

 

Post patrocinado por Gas Natural.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com