Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

¿Por qué los bebes y los niños son el mercado objetivo de los grandes negocios?

A propósito de los comentarios que circulan en la red acerca de la inexistencia del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que es solo un negocio por la venta de drogas medicadas para "controlar a un niño hiperactivo, pensé en esto.

Me desempeñe mucho tiempo como gerente de un restaurante de comida rápida y el objetivo de venta eran los niños, a ellos se les atendía como reyes para crear empatía con los padres, puesto que "quien ama a mis hijos, endulza mi boca"... Sin embargo, el fondo era simple y todos lo hemos vivido, vamos a comer a los lugares que les gustan a nuestros hijos, ¡ellos nos llevan a sus lugares predilectos! Los empresarios lo saben y es por eso que han hecho de nuestros hijos el mayor negocio. 

Los medicamentos de TDAH requieren consulta médica (pagar por la receta), terapia y el costo de ellos, laboratorios y médicos obtienen dinero de esta "enfermedad", y creo que teniendo ocupados a nuestros hijos, buscando y compartiendo actividades que les apasionen, dedicándoles tiempo de calidad, todos los ninos estarán relajados y felices (propósito UNICO en la vida).

Las formulas y comidas para bebes, otro ejemplo claro. La leche de mama deja de servir a los 3, 6 o 9 meses -dependiendo el pediatra-, increíble a mi punto de vista porque la de vaca sirve siempre... Los frasquitos de comida de bebe, llenos de azúcares y almidones, son "perfectos" para sus estomaguitos, cuando todos preferimos la comida fresca y preferentemente orgánica... Por otro lado, los pediatras reciben muchísimos regalos por recetarnos formula, ¡negocio redondo!

Veo en la televisión un comercial acerca de una golosina que se produce cada vez que madre e hijo se besan...

Y así podre enumerar muchos ejemplos, que todos conocemos. No podemos cerrar los ojos ante este bombardeo mercadológico, solo estar alertas para escuchar nuestro instinto y seguir sus sugerencias. Recordemos que un buen negocio tiene como principio ganar-ganar y creo que aquí ¡alguien pierde!

LICDA. ROSARIO ESPINOZA
@Charesprey

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres