¿Qué puedo hacer frente a los sucesos de París?

Como mamá ¿Qué puedo hacer frente a los sucesos de París?

Ayer estuvimos leyendo información sobre lo que podríamos hacer como madres ante lo sucedido en Francia la noche del viernes pasado y por otras ciudades que sufren los embates de las guerras sin sentido.

París queda muy lejos, Siria queda muy lejos.

¿Verdaderamente podemos hacer algo para ayudar?

Gracias a este post de Jill Robbins, «What can you do to help Paris rigth now«, identificamos algunas acciones que podríamos llevar a cabo para aliviar un poco la angustia de no poder hacer nada para ayudar:

1. Haz una donación. Existen organismos que están allá ahora mismo y necesitan de tu ayuda para seguir operando: La Cruz Roja Internacional, Doctors without borders (Médicos sin fronteras), y para otros países en sufrimiento ACNUR (ayudan a los desplazados). Acá te dejamos los enlaces:

Cruz Roja Francesa

Cruz Roja Internacional

Médicos Sin Fronteras

ACNUR

Paris

2. Si estás en disposición de ayudar a un viajero varado, en señal de paz mundial, identificate con la etiqueta #StrandedIn y coloca al final las siglas de tu país. Por ejemplo #StrandedInCO #StrandedInVE #StrandedInUS. La noche de los sucesos, muchos franceses consiguieron un lugar seguro gracias a la etiqueta #PorteOuverte que indicaba puertas abiertas para los varados.

París

3. Habla con tus hijos. Habla con tu familia y vecinos. Compartir esta información acerca de a quien donar y como ayudar puede representar una gran diferencia, por ejemplo.
Habla con tus hijos sobre lo que pasó, en términos sencillos. De seguro ya escucharon algo y lo mejor es que alguien les explique bien que ha pasado. Habla también de tolerancia, de hermandada y de paz. Nuestros niños son los ciudadanos del futuro.

París

Los niños son nuestra esperanza de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.