Image

Mi bebe tiene 2 meses y le cuesta trabajo descansar, además que cada que va a dormir llora muy feo unos 2 min antes de quedar dormido. Me recomendaron hacer una infusión de lechuga y darle una cucharadita... Tendrán información si es recomendable?

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Hola.. No es recomendable darle ninguna infusión a un bebe y menos si es tan pequeño!!... los bebes no todos son iguales a la hora de dormir, sus patrones de sueños pueden ser distintos, te aconsejo que le hagas rutinas a ver qué tal les va, puedes intentar con un baño de agua tibia a ver si lo ayuda  a relajarse... Cuando un bebe llora no solo es hambre o sueño, esto puede implicar cualquier incomodidad o hasta una sobre estimulación o puede estar muy cansado y no sabe cómo dormirse solo, lo más sano seria ante todo revisar si está bien de todas sus necesidades básicas, y una vez revisado esto, calmarlo, acurrucarlo, hablarle para que sepa que todo está bien que sienta que tu su mamita estarás allí para él, pero según tu día, puedes establecer una o dos rutinas y estar alerta de las señales que te da él bebe de cansancio, entre otras te dejare un link para que leas los hábitos saludables del sueño de un bebe de 0 a 3 meses, y también una imagen para que prevengas las señales de cuando está cansado o muy cansado y no lleguen a la parte desesperada del llanto bien sea por hambre.

http://espanol.babycenter.com/a900343/h%C3%A1bitos-de-sue%C3%B1o-saludables-de-0-a-3-meses

Señales de hambre

También podría ser un brote de crecimiento, ya que los bebes a ciertos meses, suelen ir cambiando, esto si es un bebe lactado sucede muy a menudo y es normal solo debes conocer del tema para que estés calmada y sepas lo que está sucediendo y como sobrellevarlo, te dejo información de esto para que chequees y veas si te identificas en alguno de esos síntomas.

 

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

 

 Espero que te ayude mucho esto

 

Saludos

Betsy Cardozo

Hola querida mamá, gracias por contactarnos. Adicionalmente a la respuesta de betsy, queremos invitarte a leer un artículo disponible en nuestra web: http://preguntamama.com/pregunta/leer/157/el-agua-de-lechuga-para-dormir-al-bebe

Esperamo que toda esta información sea d gran utilidad.

Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com