Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Desde los 3 meses mi bebe no quiso tomar leche del seno, pero yo seguí ordeñandome y si se la toma normal, ya ahora de casi 9 meses sólo obtengo 4 onzas diariamente a veces 3 onzas. Es de beneficios este poquito o no estoy haciendo nada? Gracias ????

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos. En primer lugar, quiero felicitarte por seguir alimentando a tu bebé con tu leche. En la actualidad, existen muchas situaciones que actúan en contra del amamantamiento, sobre todo de la lactancia exclusiva. Por nombrarte algunas:

  • Separación del bebé y su madre al nacer.
  • Mitos que indican a la madre amamantar cada tres horas (los bebés comen mucho más a menudo en sus primeros días de vida)
  • Mitos que indican a la madre suplementar porque su bebé no se llenará (y la consecuente confusión tetina-pezón)
  • Mitos que imponen a la madre dietas estrictas.
  • Presión de familiares o amigos cercanos que opinan que la madre debe suplementar o dejar de amamantar. 
  • La lista sigue, y sigue...

Lo que haces con tu bebé se conoce como "Lactancia Indirecta" porque, aunque el envase es distinto, sigue siendo tu leche la que recibe tu bebé. Esta leche contiene todos los nutrientes que tu bebé necesita de acuerdo a su edad. Es mucho mejor que cualquier colado, jugo, fruta, sopa.

Es importante que tomes en cuenta la correcta manipulación de la leche extraída, así que acá te recordamos algunos aspectos importantes:

La leche materna, nunca va a estar de más o a significar un aporte bajo, todo lo contrario, porque contiene algo invaluable que no se consigue en ninguna otra bebida o alimento: La protcción inmunológica o vacunas naturales.

Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Ya con 9 meses tu bebe ingiere otro tipo de alimentos como papillas, zumos, ect... Asi que no te preocupes por la cantidad, lo importante es que aun esta tomando leche materna

Silvia Astidias

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres