Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Hola, me gustaria saber si tienen alguna informacion o materialmpara compartir sobre el sindrome del pene oculto..?

El "pene oculto", pene embutido o enterrado, es un falo de tamaño normal, oculto en la grasa prepúbica por falta de fijación de la piel del pene al cuerpo del mismo. Esta piel del prepucio es redundante y en muchos casos es estrecha, lo que dificulta la exposición de lo que es el glande.

La anormal apariencia de los genitales externos puede ser fuente de lo que sería un trauma psicológico para los niños, incluso para sus padres; y en algunas situaciones puede generar alteraciones del chorro miccional, es decir, de la orina, dolor al orinar, infecciones del prepucio y en algún punto, hasta disfunción sexual al llegar a la vida adulta.

Cada caso tiene que individualizarse. La cirugía no está indicada en todos los casos y a veces el tratamiento expectante es una alternativa. Entonces lo importante en estos casos es que la decisión se tome en conjunto entre los padres del niño y el médico. Debe valorarse el impacto psicosocial en el niño y en su entorno.

La corrección quirúrgica no es fácil para ningún cirujano. Hay muchos procedimientos y muchos resultados por lo que reitero que en estos casos el manejo debe hacerse en conjunto entre padres, pediatras y especialistas. El momento indicado para hacer la cirugía depende de cada caso y es decisión del médico, quien tiene que valorar cada caso. Por ejemplo valorar si hay infecciones recurrentes, si duele, si hay mucha dificultad para orinar, la cirugía es inminente. De resto la decisión de los padres es muy importante a la hora de decidir si operar o no al niño.

Colaboración especial de la Dra Susej Fernández: mamá, consejera en lactancia materna, pro crianza natural, entusiasta de la vida sana y alimentación verde.

@verdelicius

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres