Probamos el Chamogel, un alivio para la dentición de tu bebé

Hemos probado el  Chamogel, te explicamos que es y sus magníficos beneficios.

La salida de los primeros dientes

Puede ser un asunto muy serio o pasar totalmente desapercibido. Cada familia atraviesa situaciones diferentes y únicas, por lo que no debemos generalizar.

En mi caso particular, a mis hijos les ha dado fiebre, diarrea y mucho dolor de encía cada vez que brota un dientecito nuevo.

llorando

Visitando al odontopediatra

En las visitas al odontopediatra, nos ha asegurado que la dentición no genera ninguno de estos síntomas y sin embargo, siempre nos ocurre.

Para ayudar a nuestros bebés a través de estos momentos, hemos implementado una serie de medidas que los ayuden a sentirse mejor:

  • Analgésico en caso de fiebre y/o malestar. Acetaminofén en dosis adecuadas.
  • Heladitos de leche materna para la inflamación de las encías.
  • Yogurt con probióticos para aliviar su estómago.
  • Geles bucales para aliviar el dolor (en dosis adecuadas).

Este último punto tratamos de evitarlo al comienzo, pero luego vivimos una experiencia traumática, donde nuestro bebé se cayó y perdió una pieza dental desde su raíz, con fractura del maxilar superior incluída.

Gel bucal Chamogel

Este gel fue una maravilla para ayudarlo a recuperarse de la cirugía y allí nosotros perdimos todo el miedo hacia este producto.

En esta oportunidad tenemos el honor de revisar un producto para Madresfera y su Sello de Calidad. El gel bucal Chamogel Primeros Dientes, de Mamá Natura, fué evaluado de acuerdo a 5 criterios bien especificados.

Chamogel es un gel que se diferencia por no provocar caries, y por estar certificado por la organización internacional Toothfriendly por ser un producto amigo de los dientes. Nosotros los probamos y lo evaluamos en varios puntos clave, del 1 al 5:

Eficacia

Lo probamos en unos colmillitos, que fastidian bastante y pasamos días tranquilos. Un 4 por su eficacia. Si lo pienso bien, un 5 serí dormir la boca, y al ser un gel natural, esto no va a ocurrir, lo cual es bueno, ya que nos evitamos el riesgo de dormir su gargantita.

Textura

Es un gel claro, transparente, muy suave y se absorbe rápido. Un 5 por su textura.

Sabor

Un 5 inmediato, porque no sabe a nada. recuerdo que el gel que utilizamos en la cirugía era muy mentolado y luego el bebé no quería comer nada. Así que 5 puntos para Chamogel por su imperceptible sabor.

Presentación

Es un tubito pensado para madres y sus bolsos o carteras ¡Cabe en todas partes!. Trae 10 ml que rinden un montón porque cada vez usas una gota, así que 5 puntos también en este item.

Modo de aplicación

Es muy sencillo, su boquilla está diseñada para dejar salir solo una gota del producto. Esta gotita la masajeas en las encías de tu bebé para que el producto actúe (por su puesto que con tus manitas bien limpias). Un 5 para su sencillo modo de aplicar.

Como mamá

lactancia

Lo que más no ha gustado de este producto, es que como todos los productos de Mamá Natura, son naturales, en este caso se utilizan las propiedades naturales de la Malva para crear un producto sin azúcar, sin anestésicos para ayudar a tu bebé a través de esta dura etapa.

Los míos si que la pasan mal en su dentición y esperamos que Chamogel nos ayude de una forma más natural, a ti y a mi. Para enterarte de las actividades y productos de esta marca, síguelos en su Twitter: https://twitter.com/mamanaturaesp

 

Nota: Recibimos el Gel Chamogel gratuitamente para poder evaluarlo y otorgar el Sello de Calidad Madresfera.

 

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

1 comentario de “Probamos el Chamogel, un alivio para la dentición de tu bebé”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.