Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Alimentos para mamás que te llenarán de energía

Las madres estamos constantemente gastando calorías adicionales, incluso desde el inicio del embarazo. Cuando iniciamos la gestación de una nueva vida, nuestro cuerpo comienza a gastar calorías para crear este nuevo ser. Es por esto que durante el primer trimestre podemos llegarnos a sentir más cansadas de lo normal.

Luego, durante la Lactancia, ese número de calorías gastadas es bastante grande también, por lo que es muy importante conservar una alimentación adecuada durante la lactancia, sin hacer dietas restrictivas, sino más bien comiendo variedad de alimentos de todos los grupos. Es un mito muy extendido que la madre lactante deba dejar de comer algunos alimentos porque les puedan ocasionar gases a sus bebés.

Luego, nuestros niños van creciendo y pasamos por distintas etapas, persiguiendo chiquillos que están aprendiendo a caminar, jugando en el parque con niños correlones, y organizando todo en la casa y en el trabajo. Se lee agotador, ¡Y lo es!

Por eso en esta oportunidad te queremos hablar de alimentos que pueden brindarte esa energía extra que necesitas

 

Proteínas

Podemos consumir proteínas de alta calidad en diferentes alimentos. Las proteínas ayudan a nuestro cuerpo de distintas maneras. Tienen funciones de reparación y movilidad  muscular, función enzimática, acelerando reacciones químicas importantes en nuestro cuerpo; función hormonal, ayudándonos en procesos como el parto, la lactancia, entre otros.

Las podemos conseguir en varios alimentos, sin embargo, mientras de más alta calidad sean, mejor. En este rubro te podemos mencionar los granos como frijoles y habichuelas, la carne magra los huevos, el salmón, y en las proteínas vegetales.

Existen batidos caseros proteínicos que te brindarán un boost de energía instantánea. Por ejemplo, puedes licuar avena, un cambur, proteína en polvo y para mejorar el sabor, puedes agregarle un suplemento alimenticio natural con polvo de cacao orgánico. El resultado es delicioso y revitalizante.

 

Frutas y verduras

Existen frutas que te brindarán energía instantánea, como por ejemplo la banana. Las naranjas, con su alto contenido de agua y vitamina C, te brindan hidratación, energía y protección. Las verduras de hoja verde contienen minerales y vitaminas que te ayudan a recuperar la energía rápidamente, aunque son bajos en calorías, su contenido de minerales, vitamina A y C te ayudarán a sentirte recuperada.

Los arándanos te brindan vitaminas, y son muy beneficiosos para tu organismo y además te ayudan a limpiar tu sistema urinario. Las frutas y vegetales son beneficiosos aunque poco calóricos, pueden darte un splash de energía en el momento que más lo necesitas. Combinadas con vegetales en jugos, representan un porte de vitalidad. Por ejemplo jugo de naranja con zanahoria o betabel (remolachas) resulta delicioso y revitalizante.

Grasas buenas

Existen grasas buenas que te ayudarán a almacenar un poco de esa energía que necesitas para cumplir día a día tu rutina de mamá. Por ejemplo, el aguacate, el aceite de coco, y los frutos secos. Con estos últimos debes tener un poco de cuidado en caso de  que exista un historial de alergia en la familia. De ser así, debes evitar consumir frutos secos durante la lactancia e ir introduciéndolos poco a poco en tu alimentación, probando uno a la vez, en caso de que tu bebé haya heredado esa alergia o intolerancia.

Recuerda, los alimentos son tu combustible. Debes colocar combustible de calidad en tu cuerpo para que funcione correctamente, así como tratar de dormir más de seis horas (lo sé, parece difícil), y llevar las cosas con calma y alegría.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres