Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Hola Madres, ¡saludos! Mi gran inquietud es ¿como hacer todo lo de la casa siendo mamá, esposa, y trabajadora? Por ahora tengo aún reposo post parto pero ya casi se me acaba y entre las cosas que hay que hacer en la casa, atender a la bebe, entre otros, siento que el tiempo no me rinde y aún no me reintegro. A mi bebe aún no la llevo a un cuidado diario o guardería pues no he conseguido uno bueno. ¿Como hago?

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Sé que esto a veces nos cuesta pero no está de más pedir ayuda. A un familiar, una amiga, a tu pareja. Recuerda que ambos tienen deberes y derechos en cuanto a la casa y la crianza. No debes hacerlo todo tú sola. Repartan las tareas, más aún cuando comiences a trabajar. Tener un bebé es una gran responsabilidad. Es normal que el tiempo no rinda, ya cuidar de tu nena es una tarea en sí misma y bastante fuerte. Ambos deben poner de su parte para que el hogar y la familia salgan adelante. 

Con respecto al cuidado, aprovecha mientras aún estés de reposo. Pide referencias a amigas o familiares con bebés y visita varios, conócelos, y toma la decisión en base a como se sientan tanto tú como tu bebé en el sitio y con la persona que cuidaría de ella. Pregunta las rutinas y las normas, horarios y cuidados que ofrecen, toma en cuenta cuanto tiempo les tomaría llegar a buscarla y cuando escojas uno, ve haciendo visitas de adaptación antes de dejarla definitivamente cuando comiences a trabajar. 

@Naimarrero

Querida mamá, te traemos esta respuesta de Katiuska Figuera, la mamá bloguera que está detrás de la cuenta de Instagram @lazosdemadre, quien nos brinda varios tips para organizarte y equilibrarte:

http://preguntamama.com/pregunta/leer/91/www.preguntamama.com/pregunta/cookies

Esperamos que el contenido de ese enlace pueda ser de gran ayuda para ti. Un abrazo de mamá a mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres