Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Hola! Mi hija aparentemente es intolerante a la lactosa y no sabemos si al gluten también le causa alguna reacción, últimamente le ha dado diarrea cuando lo ha consumido. Ya tiene 9 meses y medio. No quiero dejar de darle pecho pero la verdad es que tampoco quiero limitar tanto mi dieta otra vez (al nacer los primeros meses cuide al extremo mi alimentación). Mi pregunta es, ¿Si consumo los alimentos que a ella le hacen daño en la noche por la mañana le puedo dar pecho sin problemas? Que me aconsejan? Doy pecho a libre demanda, Muchas gracias por su atención!

Hola amiga michelle, soy intolerante a la leche y a la clara de huevo, tolero de forma moderada el gluten y esto lo descubrí luego de hacer pruebas alérgicas a mi y a mi hija cuando tenía un año de nacida. El primer mes desde que nació yo no cuidé mi alimentación y la pequeña sufrió muchos cólicos, luego la pediatra restringió mi dieta a cero lácteos, huevo entre otras cosas y la mejora fue inmediata. Cuando volví al trabajo luego de mi reposo postnatal incluimos fórmula en su alimentación y fue terrible volvieron los cólicos la niña se volvió inapetente, y no fue hasta que nos pusimos en manos de una alergólogo quien indicó la realización de tales pruebas, que descubrimos no solo que la niña era intolerante y a qué alimentos, sino que yo también lo era a los mismos alimentos. Mi sugerencia desde mi experiencia michelle es que acudan a un alergólogo, este especialista considerará la necesidad de pruebas alérgicas para descartar si ciertamente existe la intolerancia o buscar otros caminos para un diagnóstico y tratamiento a los síntomas que observas en tu pequeña. Con respecto a tu alimentación debo decirte que me siento muy identificada contigo, pues aunque me provocaban todo tipo de alimentos al saber que yo tampoco los toleraba me hizo reflexionar y cuidarme de no consumirlos, a la vez que pude aprender leyendo, investigando y con el apoyo de otras mamás y expertas, sobre muchísimas alternativas para sustituir la tan sabrosa leche y sus derivados. Eso impactó positivamente no solo en mi hija a través de la lactancia que también fue a libre demanda sino obviamente en mi salud.

Espero que mi experiencia pueda servirte como referencia para la situación que estas viviendo, y mi mayor consejo de mamá a mamá es que escuches a tu cuerpo y a tus instintos de madre, si sospechas que algo no le cae bien a tu beba, consulta el especialista para evitar alargar una exposición a alimentos que podrían causarle mayores daños. Un fuerte abrazo!!!

Ing. Tatiana Diaz, Experta en TICS y Educación Universitaria.

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres