¿Cómo puedo preparar Pan cetogénico o keto bread?

El sobrepeso se ha convertido en una situación difícil de manejar para muchas mamás. No solamente por el aspecto estético, sino también por la disminución en la capacidad de respuesta física que esta situación representa para las madres. La dieta cetogénico podría ser un gran aliado en estos casos.

Una madre con sobrepeso puede sentirse más cansada de lo normal, y puede experimentar dolor en las articulaciones, especialmente en la rodillas. Es por esto que una puede sentirse en la necesidad de perder esos kilos o libras demás, ocasionadas por el embarazo, o el cambio en el estilo de vida que puede llegar a representar la matenidad.

La dieta cetogénica o keto diet, se ha convertido en una opción muy recomendada por los médicos en todo el mundo, porque tiene la cualidad de que permite adelgazar cuando se alcanza el estado de cetosis. Te explicamos un poco mejor:

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica consiste en reducir sustancialmente el consumo de carbohidratos (azucares, cereales, legumbres, frutas, tubérculos) e incrementar el consumo de grasas de calidad (aguacate, aceite de oliva, coco, etc.) a fin de “forzar” al cuerpo a consumir de nuevo grasas. El porcentaje de macros en una dieta cetogénica generalmente es el siguiente:

pan

El pan cetogénico cumple con la premisa de la dieta cetogénica, pues contiene pocos carbohidratos netos. Este pan en particular, está hecho a partir de linaza.

La linaza o flaxseed, un superalimento cetogénico

Según la revista científica Muy Interesante, las semillas de linaza, a veces llamadas semillas de lino, son semillas pequeñas, marrones, bronceadas o de color dorado que son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 a en la familia de las plantas, llamado ácido alfa-linolénico (ALA) en el mundo.

receta

Una porción (de 3 cucharadas) de linaza contiene:
Omega – 3 (ALA) 6,338 mg
Fibra 8g
Proteína 6g
Vitamina B1 31% RDA
Manganeso 35% RDA
Magnesio 30% RDA
Fósforo 19% RDA
Selenio 10% RDA
Además, las semillas de lino contienen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.

Entre sus beneficios para el cuerpo humano, se encuentran:

  • Favorece la digestión y por ende la salud del tracto intestinal
  • Es muy bueno para la dieta cetogenica porque es alto en fibra y bajo en carbohidratos
  • Favorece la salud y buena apariencia de la piel, cabello y uñas.
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Es alta en antioxidantes

Receta de Pan de linaza o pan cetogénico

pan de linaza

Pan cetogénico de linaza

La linaza es un super alimento lleno de omega-3. Este pan de linaza es una excelente opción para quienes buscan cumplir con una dieta alta en fibra y baja en carbohidratos netos

Ingredientes
  

  • 2 tazas Linaza Molida
  • 5 huevos medianos
  • 1/3 taza aceite de oliva
  • 1 cda orégano seco
  • 1 cda sal
  • 1/2 cda polvo de hornear libre de gluten
  • 1/2 taza agua

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, si tienes la linaza molida o "flaxseed meal", puedes saltarte este paso y ve al paso 2. Si tienes la linaza en semilla, debes molerla de la siguiente manera: Agrega una taza y media de semillas de linaza en la licuadora, asegurándote primero que esté muy seca. Luego bate a alta velocidad por unos segundos, paras, mezclas con una paleta y vuelves a licuar, repitiendo estos pasos hasta obtener la arina gruesa de linaza.
  • Unir en un reciepiente todos los ingredientes secos. la harina de linaza, la sal, el polvo de hornear y el oregano.
  • En la licuadora, agregar los huevos y el aceite y licuar por 20 segundos a alta velocidad
  • Añadir la mezcla de huevos a los ingredientes secos, uniendo con la espatula de forma suave y envolvente. Agregar el agua y dejar reposar por 5 minutos
  • Colocar la mezcla en el molde previamente cubierto con papel encerado.  y hornear por 20 minutos o hasta que este dorado.
  • Al sacarlo del horno, dejar reposar hasta que se enfríe, picar y disfrutar 

Esta receta la puedes acompañar con queso crema, jamón y algunos pepinos para preparar un sandwich cetogénico increíblemente delicioso y bajo en carbos.

Para saber más:

https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/beneficios-semilla-linaza-salud-nutricion/

https://www.lowcarbspark.com/keto-flaxseed-bread/

Dieta cetogénica: una manera simple y efectiva de adelgazar

14 comentarios de “¿Cómo puedo preparar Pan cetogénico o keto bread?”

  1. No sólo me diste la receta de este maravilloso pan keto sino que también explicaste muchas cosas importantes del por qué es bueno prepararlo y eso me fascinó así que me pongo en manos a la obra para prepararlo este fin de semana muchísimas gracias porque estuvo súper completo y no sólo se encontró la preparación gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.