Receta de Pasticho de berenjena

Es difícil encontrar a alguien que no le guste ¡¡¡el queso y el tomate!!! Así que vaya combinación la de ña berenjena en ¡¡¡pasticho!!!

Esta receta que te ofrecemos a continuación es la de un pasticho vegetariano, con la mezcla de sabores y propiedades saludables del tomate, champiñones y la berenjena.

Respecto a sus ingredientes

Champiñones

Los hongos se consideran un valioso ingrediente en la cocina, pues con sus nutrientes, compuestos bioactivos, su sabor y aroma los hacen simplemente apetecibles.

Entre los hongos mas utilizados se pueden encontrar los champiñones y las setas. Los champiñones pertenecen al género Agaricus y las setas al género Pleurotus.

Los hongos tienen muy baja densidad energética, es decir aportan pocas calorías y son muy ricos en fibra.

Cabe destacar que el champiñón, a diferencia del de muchas hortalizas, contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el ser humano.

Queso

La alimentación higienista considera al queso como una proteína, por lo tanto este pasticho relleno de berenjenas y champiñones también está siendo complementado por la proteína.

Propiedades del queso

El queso es buena fuente de fósforo y calcio, además es un alimento rico en vitamina A, D y las vitaminas del grupo B.

A tomar en consideración

A pesar de que el queso es muy sabroso, se recomienda un consumo moderado del mismo y la preferencia de quesos bajos en grasas. ya que estas grasas pueden afectar negativamente la salud.

Berenjena

La berenjena rica en fibra suele presentar un sabor amargo en las comidas y en muchos casos varios paladares consideran que posee un sabor picante.

Para eliminar este sabor, si es que no lo consideras desagradable, tienes que cortar tu berenjena longitudinalmente o transversalmente, dependiendo de la preparación que vas a realizar posteriormente. Luego de haberla cortado tienes que colocarla en agua con sal por 10 minutos y listo.

Receta del pasticho de berenjena:

Pasticho de berenjena

Pasticho de berenjena

Ingredientes
  

  • Berenjenas
  • Champiñones
  • Ajo
  • Quseo de tu preferencia, aunque se suele preferir el mozzarella
  • Tomates

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar las berenjenas en rodajas mas o menos gruesas, hervirlas por unos 10 min.
  • Los champiñones se cortan finamente para luego sofreirlos con ajo y perejil.
  • Se prepara una salsa de tomate. Para que la salsa quede especita lo mejor es hervirla mucho hasta que se deshidrate a fuego lento. Agregarle orégano natural verdecito, un poquito de albahaca, sal y un poquito de pimienta. Algunas personas le agregan al tomate natural pasta de tomate comprada la cual le suele dar un buen toque.
  • Colocar una cama de salsa en un refractario, luego una cama de berenjenas, después el sofrito de champiñones, el queso, y se vuelve a repetir el procedimiento; agrega salsa, berenjenas, champiñones, queso y así sucesivamente hasta llegar al tope del envase el cual debe terminar en queso.
  • Poner a hornear hasta que el queso de la superficie dore.

Esperamos te guste 🙂

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.