¿Existe el permiso de paternidad en Venezuela?

saludable
Efectivamente, en Venezuela, el artículo 339 de le LOTTT indica
«Todos los trabajadores tendrán derecho a un permiso o licencia remunerada por paternidad, de catorce días continuos contados a partir del nacimiento de su hijo o hija»
Por lo tanto desde el día en que nazca tu bebé, él tendrá 14 días para quedarse en casa contigo. Recuérdale que debe llevar la partida de nacimiento, apenas nazca el bebé, a la empresa donde trabaja para probar el nacimiento y sepan que las inasistencias son justificadas. En relación al pago deberán pagar su salario completo incluyendo tiquets alimentación por motivo del permiso de paternidad.

¿Que puede hacer papá durante el permiso de paternidad?

Si, es bastante poco. Solo 14 días para acompañar en casa a mamá y el nuevo bebé. Esperamos que en un futuro cercano, la realidad sea otra y las familias puedan tener más tiempo para conocerse, disfrutarse y organizarse antes de que papá deba regresar al trabajo.
Si lo pensamos, un permiso de paternidad más amplio, ayudaría también para que las contrataciones entre hombres y mujeres sean mucho más igualitarias, pero ese es otro tema.
Durante estos días de permiso de paternidad, papá puede ayudar en casa a lavar los platos, cocinar, limpiar un poco la casa y ayudar a cuidar a los hermanos mayores. También puede establecer lazos amorosos y emocionales, cargando a su bebé y durmiendo con el mientras pueda.
Cuando su permiso acabe, también podría realizar algunas de esta tareas al regresar del trabajo, teniendo en cuenta que mamá estará agotada por la enorme tarea de amamantar a demanda.

Agradecimiento a Carla Seijas de Alvarez, Abg. Especialista en derecho laboral, quien colaboró con parte de esta respuesta para nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.