Mi bebé al tomar pecho empieza a pelear con el

Pregunta completa: Tengo una bebé de un mes de nacida, ella toma exclusivamente pecho pero de una semana y media para aca cada vez que la pongo a tomar pecho empieza a pelear con el ¿es normal esto? Además la pediatra me dijo que no le diera pecho estando ella en posición horizontal y es en esta posición que ella come tranquila

¡Hola! Gracias por contactarnos, espero poder ayudarte.

Posiciones para amamantar

En primer lugar, la posición recomendada para amamantar, es aquella en la cual mamá y bebé están más cómodos. Debemos vigilar que la cabecita del bebé no esté girada para un lado sino que tenga la tetita «de frente». Si tu lograste eso estando la bebé en posición semi-horizontal, ¡continua de esa manera!

Pezones

Brotes o crisis de crecimiento

En segundo lugar debo decirte que se han observado casos muy raros en los cuales el bebé, rechaza el pecho agresivamente, sin causa aparente. El bebé se niega rotundamente a tomar el pecho, negándose incluso a ser tomado en brazos. Golpea el pecho, comienza a pelear, lo araña.

En estos casos se recomienda buscar a una consejera de lactancia que resida en zonas cercanas, para que pueda visitar a la madre y evaluar la situación. En cualquier caso, esta actitud del bebé no está relacionada con el comportamiento de la madre, sino más bien con otro tipo de molestias.

Pudiera tratarse de un brote o crisis de crecimiento. Lee sobre este tema: ¿Qué son las crisis de crecimiento?

 

Desde acá te animamos a seguir intentando alimentarlo con mucho amor, en la posición que sea más cómoda para ambos. ¡Si ya encontraste una posición en la que la lactancia se les da bien, continua practicándola!.

Es totalmente falso que amamantar acostada sea malo de ninguna manera. Recurre a esa sabiduría de mamá que está en ti y todo se sentirá mejor.

 

Un abrazo de mamá a mamá.

 

8 comentarios de “Mi bebé al tomar pecho empieza a pelear con el”

  1. Esta conducta es bastante extraña ya que el bebé es muy pequeño!!! tan solo tiene un mes!! ¿habría que darle biberón para que coma?

  2. Mi bebe tiene 3 meses y cuando toma pecho en las noches pelea con el lo empuja empieza a hacer sonidos como pujando nose que le pasa o lo jala enojado

  3. Mi bebe tiene casi 3 meses y en el día pelea mucho con el pecho lo rechaza y hace sonar sus manitos como si tuviera hambre pero le ofrezco pecho y no quiere y si esta tomando pelea demaciado con el y no duerme en el día solo siestasde10 minutos nada más que eso Quedará con hambre

  4. Mi bebe tiene 2 meses y 18 días y me pasa lo mismo, ella pasa el día llevándose las manos a la boca y succiona como si tuviese hambre le doy pecho y si succiona pero pelea con el lo hala lo empuja y hace pujos y quiere estar todo el día pegada al pecho y no se si es que queda con hambre ya q solo se alimenta por lactancia materna

    1. Hola Astrid! Lo que nos cuentas puede pasar por dos cosas. En primer lugar la crisis de crecimiento en la cual tu bebé aumentó su necesidad de leche y tu cuerpo debe adaptarse rápidamente. Otras razones pueden estar relacionadas a la técnica de amamantamiento.
      Te ofrecemos una asesoría gratuita con una de nuestras especialistas en lactancia materna!!! Avísanos para contactarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.