Quisiera apoyo para a la extracción de leche materna

Pregunta completa: Amigas quisiera contactarlas para apoyo en cuanta a la extracción de leche materna para poder dejarla a mi gorda en la guardería. Estoy en Punto Fijo, Venezuela.

Respuesta:

Hola, yo estoy pasando por lo mismo y consulté con una consejera que me ayudó muchísimo. Te doy tips para la extracción de leche materna, pero no dudes en escribirle a una consejera certificada:

Tips para extraer leche materna

Hacer tu banco de leche 

Debes comenzar a formar tu banco de leche, normalmente producimos más leche en las noches, así que debes hacer un esfuerzo y comenzar a extraer la leche en la madrugada.

En tu trabajo debes extraerte también a las horas que solías amamantar a tu bebé. Si tienes una nevera en tu trabajo sería excelente porque así vas guardando para los días siguientes, si no tienes donde guardarla debes botarla.

Almacena la leche materna

Almacénala en potecitos estériles, yo le coloco fecha y hora a cada potecito y las meto en el congelador.

extracción

 

La leche dura 2 semanas en el congelador, 2 días en la nevera y 1 hora a temperatura ambiente. Aquí te dejamos este artículo que te podría servir: ¿Cuál es la forma correcta de almacenar la leche materna?

Almacenamiento del Calostro

leche

leche

leche

Notificación en la guardería de tu bebé

En la guardería debes notificar tu decisión, orienta a las personas encargadas de tu bebé que no deben usar microondas, deben calentar en baño de maría.

Darle suficiente leche a tu bebé

Debemos entender que no tenemos una cantidad estipulada de leche para nuestro bebé, pero yo le dejo a mi bebe 1onz por kg, es decir si tu bebé pesa 8kg son 8onz. Debes calcular cuantas veces come tu bebé al día para que le dejes la cantidad necesaria y hasta más, pues es preferible que sobre y no que falte.

biberón

Habla con tu bebé

Explicale el pequeño cambio que se va a dar, enséñale a agarrar la chupa, al principio mi princesa se resistía y fueron días de llanto para ambas. Explícale que mami le ama, háblale bonito, mímale, cántale, para que no se sienta abandonad@. Desde el momento que le comiences a dar el cambio, llorará mas y te demandará mas en los momentos que estén juntos.

bebé

Espero te sirva estos pequeños consejos…

Esta es la respuesta de una mamá colaboradora identificada como yeseniabf

¿Cuánto tiempo dura mi leche extraída en el trabajo antes de congelarla?

Alimento a mi bebé de forma mixta y deseo aumentar mi producción ¿Qué puedo hacer?

Información sobre el Almacenamiento de Leche Humana

Conservación de la leche humana

Extracción y almacenamiento de la leche materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.