¿Qué tipo de frutas puedo comer mientras amamanto?

Pregunta completa: Estoy dándole lactancia exclusiva a mi bebé, quisiera saber ¿Qué tipo de frutas y dulces puedo comer mientras amamanto?

Respuesta:

Querida mamá, gracias por contactarnos. Las frutas son una fuente importante de fibra y vitaminas que no podemos dejar por fuera de nuestra dieta de madres lactantes.

bebé
Los nutricionistas son los verdaderos profesionales que realmente están preparados para indicarte cómo debe ser tu alimentación mientras amamantas

Dieta de la madre lactante

La dieta de la mamá lactante es esencialmente la misma que tenía cuando estaba embarazada. Rica en frutas, vegetales, proteínas magras y alimentos saludables. No existen alimentos prohibidos para las madres lactantes.

Recomendaciones

Alimentación balanceada. Es importante que la alimentación de la mamá lactante incluya alimentos variados, incluyendo granos y todo tipo de verduras y hortalizas.

lactancia

Intolerancia a la leche de vaca. Hemos sabido de casos de intolerancia a la proteína de la leche. Por eso te recomiendo disminuir (más no eliminar) su consumo e ir retomando poco a poco los alimentos lácteos en tu alimentación diaria.

lactancia

Alimentos refinados. Con respecto a los dulces, ninguno está prohibido. Sin embargo, debes cuidarte de las calorías «vacías», que son aquellas que te llenan y no te aportan ningún nutriente a tu organismo. Es preferible que optes por frutas y meriendas sanas, aunque te repito, no hay alimentos prohibidos para las mamitas lactantes.

dulce

 

Un abrazo de mamá a mamá.

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

 

Más información en:

¿Cuál es la dieta durante la lactancia?

¿La dieta de las madres afecta a los bebés lactantes?

2 comentarios de “¿Qué tipo de frutas puedo comer mientras amamanto?”

  1. Interesante. Me pregunto, si un bebé es alérgico a alguna fruta, como la piña por ejemplo, y la madre la consume, ¿Le causará al bebé alguna reacción a través de la leche materna?

    1. Muy buena pregunta. En este caso podemos hablar de dos escenarios: Intolerancia y alergia. En el caso de intolerancia a la piña, la cantidad que puede llegar al bebé a través de la leche, no es suficiente como para ocasionar molestias en él. Recuerda que la intolerancia se refleja en una reacción de discomfort luego de ingerir un alimento. En el caso de alergia, la reacción es más violenta, pudiendo ocasionar rash en la piel, inflamación de la lengua y dificultad para respirar. En estos casos, generalmente la alergia es heredada por alguno de los padres/tíos/abuelos. Es por esto que se recomienda a las madres identificar las alergias alimentarias en la familia y evitar consumir rstos alimentos durante la lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.