¿A qué edad debo hablarle a mi hija sobre el parto natural?

Hola querida mamá. Lo ideal es conversar sobre cualquier tema relacionado con la sexualidad de manera abierta, honesta y respetuosa cuando surjan las inquietudes del niño. De esta manera evitamos adelantarnos a informarles sobre aspectos para los cuales aún no están preparados.

Sus curiosidades surgen de modo natural y se ven estimulados a conocer más en la medida en la que surgen las respuestas a otras inquietudes.

De este modo, la invitación es a esperar que la interacción de la niña con mamis embarazadas le den pie a preguntar cosas como: ¿de dónde surgen los bebés? y ¿de que manera saldrán de la barriguita de mami?.

Partiendo de allí y utilizando un lenguaje adecuado a la edad de tu nena, podrás comentarle sobre el parto natural de forma respetuosa.

Esta respuestaes de la Psicóloga Rosmary Sánchez.

Te recomendamos también que leas este artículo que indica la forma de hablar a los niños de acuerdo a la forma en la que expresan su curiosidad: https://www.vix.com/es/madres/199450/mami-como-nacen-los-bebes-la-sencilla-respuesta-que-satisface-la-curiosidad-de-los-ninos

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.