¿Cómo hago ejercicios si siempre estoy ocupada?

Pregunta completa: Soy mamá de dos tesoros muy demandantes, trabajo en casa y estudio a distancia también. Además de los quehaceres domésticos y las diligencias (pagar cuentas, ir al banco). Realmente deseo ejercitarme. Me encanta correr pero estoy muy Oxidada. ¿Cómo puedo comenzar a hacer ejercicios y a que hora es más recomendable hacerlos? ¿Realmente tendré tiempo?

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas

Una madre jamás está oxidada para los ejercicios

«Me encanta correr pero estoy muy oxidada» ¿Estas segura de eso? Tienes dos tesoros muy demandantes, los quehaceres y las diligencias, oxidada NO estás. ¿Imaginas cuánto te ejercitas mientras haces todo eso?, aunque no es un entrenamiento «programado» las madres ciertamente sudamos nuestro día a día.

Madre

Debes confiar en que puedes hacerlo

Así que para comenzar, lo primero que debes hacer es creerte que puedes hacerlo, no hay excusa valida.

Plantéate una meta

Comienza planteándote una meta, un reto. ¿Para qué quieres hacer ejercicios? ¿Para bajar de peso? ¿Para competir en una carrera? ¿Por salud, para adoptar el hábito en mi vida?. Teniendo eso definido evalúa tu lista de prioridades y determina cuales son los cambios que debes hacer.

Organizando tu horario

¿Podrías levantarte un poco más temprano? ¿Los niños hacen siesta, podrías aprovechar ese ratico? ¿Aunque llegas muy cansada a la cena, podrías regalarte una hora para dedicártela enteramente a ti?

Cuando creemos que no tenemos tiempo, en la mayoría de los casos estamos diciendo «no se aprovechar mejor mi tiempo», no es necesario que entrenes una hora los 7 días a la semana; podrías entrenar 1 hora durante 3 días intercalados o 20 min todos los días. Es importante que sepas que el mejor horario para hacer ejercicio es el que tengas disponible.

Enfrentar los cambios

Prueba y no le temas al cambio, si se te hace difícil a primera hora de la mañana intenta hacer ejercicios al mediodía. Subir escaleras, hacer rutinas en casa, caminar o correr… lo verdaderamente importante no es la cantidad de tiempo que le dediques, la calidad es lo que te llevara al cambio. Puedes salir a correr 30 min antes de la cena, puedes buscar varias rutinas en Youtube y ver qué es lo que más te motiva ¿Bailar, abs, step?

pilates

Busca apoyo

Apóyate en tu pareja, en tu familia ¿podría alguien cuidar a los niños un par de horas a la semana? de no ser posible ¡Anímate! en ellos tendrás la mejor motivación. Has de la hora de ejercicio una hora feliz, pon música y adelante, ya verás como ellos comenzaran a entrenar y disfrutar contigo.

Salir a caminar empujando el coche es una buena opción para entrenar, si porteas podrías programar un par de días al mes para caminar en la montaña, en casa siempre podrás entrenar, cómprate un mat o colchoneta y un par de mancuernas no caen mal.

Se flexible

Programa tu entrenamiento de ejercicio pero se flexible, si un día no puedes no te des por vencida. Salir a correr un par de noches a la semana no solo te ayudarán físicamente, también despejara tu mente. Decidir ejercitarte es como darte tú misma un beso en la mejilla, es decirte te quiero y quiero cuidarte.

Colaboración especial de María José García, administradora de la cuenta @mamasRunners y del blog unamamaquecorre.blogspot.com.

María José García @mamasRunners

Es una corredora o Runner, que equilibra sus labores con la maternidad. Es abogado y dedica gran parte de su tiempo a ayudar a otras personas a realizar actividad física y llevar el mensaje de la salud activa a través de las redes sociales y de encuentros en persona en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

María José nos enamora cada día con las imágenes de su #MatíasRunner, su hermoso bebé que la acompaña en sus aventuras y en este camino ya acumula más kilómetros en que muchas de nosotras. Gracias María José por el tiempo que dedicas a ayudar a las madres a motivarse a una vida más saludable a través de tus redes sociales y por colaborar a través de preguntamama.com. ¡Siempre serás bienvenida!

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Esther responde

Hola esperando que te encuentres bien. La hora para ejercitarte la determinas tu, lo importante en realidad es que lo hagas por lo menos 30 minutos diarios o interdiario.

Podrías ubicar las horas en que tus pequeños toman la siesta, entre los deportes que puedes hacer está bailoterapia, ademas de ejercitarte vas a relajarte ya que la música ayuda y los días que tu pareja pueda ayudarte con ellos podrías ir al parque y mientras ellos están jugando y tu pareja los cuida podrías caminar, también por un tiempo de 30min.

Saludos de Venezuela Ing, Esther España.

emed20101@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.