Mi bebé no puede hacer popo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta completa: Hola ¡muy buenos días! Mi bebé de 4 días de nacida le duele mucho su pancita cuando va a ser popo, siento que sufre cada vez que hace. Escucho su pancita sonar como las tripitas moviendose. Me recomendaron darle remedios para flatulencias pero no quiero, siento que esta muy pequeña. La alimento con lactancia materna exclusiva y leí un post anterior donde hablan de sacar la primera parte de la leche que es más clara y alimentarla luego que comienza a salir la más oscura, también lo he hecho. Pero sigue igual. Esto ocurre desde el segundo día de nacida. También algunas veces tiene un gesto en su carita como de reflujo. Espero su respuesta y de antemano muy agradecida.

Hola, felicitaciones por tu bebé y por tu decisión de amamantar. Gracias por acudir a nosotros para guiarte respecto a la dificultad de tu bebé de hacer popo.

Los bebesitos

Es importante que acudas al pediatra y si es sensible y formado en lactancia materna, mucho mejor.

Los bebés tienen mucho movimiento intestinal y sus órganos no están del todo formados, por lo que es normal que escuches soniditos.

bebé

Tan pequeñitos aún están expulsando remanentes de lo que consumían en el útero y preparándose para desechar la leche materna.

Es MUY importante que se hidraten, así que dale la toma completa, pues precisamente esa leche clarita del inicio apoya los procesos de deposición y además así instalas la lactancia materna, no pongas eso en riesgo.

No es aconsejable dar NINGUNA MEDICINA NO PRESCRITA por el médico, especialmente a esta edad.

El reflujo en los bebesitos

El reflujo no es un gesto, es un acto, así que ante la duda solo se aconseja la consulta pediátrica y si por alguna razón no te convence, pues busca segundas y terceras opiniones sin pena.

recién nacido

Mucho éxito y bendiciones.

Holanda Castro @clubparamamas @mujermandala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.