Mis jefes me destituyeron de mi cargo por estar embarazada ¿Pueden hacer eso?

Pregunta completa: Hola, actualmente estoy embarazada de dos meses y estoy de Jefe de Departamento en mi trabajo. Pero mis jefes decidieron colocar a otra persona en mi puesto. ¿Pueden hacer eso? Tengo entendido por la Legislacion venezolana que no esta permitido. Agradecida de antemano por su ayuda.

Querida mamá, gracias por acudir a nosotras.

Esta pregunta te la responde nuestra especialista en derecho laboral, Carla Seijas:

La desmejora del puesto de trabajo, está reconocida como un despido indirecto, situación prohibida por la legislación venezolana.

Te recomiendo ampararte en la inspectoría de trabajo para solicitar la reposición a tu puesto de trabajo.

Adicionalmente, por tu condición de embarazada, disfrutas de inamovilidad laboral desde ahora y hasta que tu pequeño cumpla los dos años de edad, por lo que no pueden despedirte.

Sumado a esto, en la actualidad, en Venezuela existe el estado de inamovilidad laboral por decreto presidencial.

Desde preguntamama.com te invitamos a conversar esta situación en tu empresa en un clima de cordialidad y de no alcanzarse los acuerdos, dirigirte a la inspectoría del trabajo a hacer valer tu derecho a permanecer en el cargo que has ganado con tu consecuencia y responsabilidad.

Un abrazo de mamá a mamá.

Carla Seijas es abogado, especialista en derecho laboral, mamá emprendedora y puedes seguirla en redes como @madreonfire.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.