¡Ayuda tengo pezón plano! ¿Quiero amamantar?

Pregunta completa: Saludos, tengo ya 41 días que di a luz y estoy solo lactancia materna exclusiva pero con dolor en mis pezones, porque no tengo buen pezón es muy liso, es decir, tengo pezón plano. He aplicado todas las técnicas pero eso no me funciona luego de amamantar termino con mucho ardor, ayer me salio sangre, no quiero desistir pero así no creo continuar, ayúdenme.

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas

Andrea Uribe responde

Amiga eso es normal en las primerizas yo pasé por lo mismo era muy doloroso incluso las manos me sudaban frío cada vez que me tocaba amamantar hasta pensé en desistir, pero después de la primera semana mis pezones estaban curados.

Lo que hay es que tener fuerza de voluntad y aguantar los primeros días de dolor luego pasará. No desistas a mi primera bebé no la amamante pero a la segunda si y me arrepiento de no haber amamantando a la primera.

Es muy hermoso el vínculo que puede llegar a crearse entre madre e hijo. Por lo que tu pezón plano no impedirá una buena lactancia.

pezón

Patricia Milla responde

Hola amiga, se que piensas que el pezón plano te afecta, pero si hay dolor cuando está mamando el bebé es porque el bebé no está agarrando el pecho de la manera correcta.

El debe cubrir con su boca la mayor parte de la aureola, en mi caso tenía un pezón más plano que el otro y utilicé una pezonera mientras se iba formando el pezón.

Mi bebé tiene 3 meses y mama bien y no me duele nada. Te sugiero que visites una asesora de lactancia para que te ayude a corregir la postura de la mamada.

Pezones

Equipo de PreguntaMama responde

Hola querida mamá, gracias por consultarnos. Acá te dejamos información relacionada con tu consulta que puede ayudarte respecto a tu pezón plano: Siento mucho ardor y dolor al amamantar antes, durante o después de cada toma que hace mi bebé, ¿Qué pudiera hacer?

amamantar

Un abrazo de mamá a mamá, con cariño tu Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.