5 tips para que tus chicos coman vegetales

Que nuestros hijos coman bien, con gusto y variado, es el sueño de toda mamá. Con frecuencia los vegetales representan un punto de diferencia entre lo que desea mamá para su niño y lo que el niño quiere comer.

5 Tips para que tu bebé coma vegetales

Acá te dejamos cinco Tips para que tu bebé coma más #vegetales:

Imitación

Es fundamental que tu los comas delante de ellos con mucho gusto, y que formen parte de la dieta familiar de forma natural. Recuerda que la mejor forma de educar es a través del ejemplo. Así que ¡Pon tu plato bonito con mucho colorido full de vegetales y frutas!

comida

Llévalo a comprarlos

Que tu bebé se familiarice con los vegetales, sus nombres, y colores, ayudará a que sienta que conoce lo que está en su plato y lo consuma con confianza. Además este paseo se convertirá en una aventura de colores, formas, olores y texturas, muy bueno para tu pequeño.

vegetales

Dáselos enteros o picados

Esto le permitirá que él pueda consumirlos solito, desde muy pequeño. En papilla o licuados, no apreciará los colores y textura de los vegetales y no se familiarizará con ellos. De esta manera, al introducir de forma temprana los vegetales enteros, no triturados, será más fácil para tu bebé seguirlos comiendo más adelante.

vegetales

Enriquece sus comidas

¿Tu bebé adora los palitos de harina de maíz? colócales zanahoria o brócoli antes de cocinarlos. Si lo que más busca son las panquecas, prueba haciéndole de colores con remolacha (betabel), zanahoria, espinacas. ¡Que cada bocado de tu bebé esté fortificado!

Pónselo bonito

Reordena los vegetales y alimentos en el plato para crear paisajes, personajes y figuras agradables. Los brócolis son arbolitos, los palitos de vegetales pueden representar creaciones hermosas. ¡Tu puedes mamá y papá! No tiene que quedar perfecto. Ya con ser algo hecho por mamá o papá con amor para su bebé, vale oro.

cocina

Con paciencia, amor y sobre todo, a través del ejemplo, lograrás que tus peques coman vegetales y todo tipo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.