¿Cuánto tiempo dura mi leche extraída antes de congelarla?

Pregunta completa: Tengo un bebé de 6 meses alimentado con Lactancia Materna Exclusiva. Actualmente comencé a trabajar y motivado a razones personales no puedo tomar mi permiso de lactancia materna, mi bebé ya esta iniciando con la alimentación complementaria y hasta los momentos todo va bien. Yo elaboré mi banco de leche extraída, pero quisiera saber cuanto tiempo luego de extraída puede estar la Leche Materna a temperatura ambiente para luego congelarla. En mi puesto de trabajo no gozo de congelador y ya a cierta hora de la tarde se me llenan mucho los pechos y me duelen. Agradezco me orientes. Saludos

Hola, felicitaciones por mantener la lactancia aún en condiciones un poco difíciles.

¿Cuánto tiempo dura mi leche extraída?

La leche extraída debe permanecer a temperatura ambiente el menor tiempo posible.

¿Qué hago si no tengo refrigerador?

Ante la falta de refrigerador y ya que pasarán horas antes de dársela a tu bebé, lo mejor es que inviertas en una lonchera térmica que mantendrás fría colocando packs de criogel (lo compras en las grandes farmacias).

Debes extraerte con regularidad (1 ó 2 veces en el horario laboral) para evitar congestiones y mantener la lactancia, ya que si pasa el tiempo sin extraerte, se activa el mecanismo supresor de esas tomas y reducirás tu producción.

¿Cómo uso la leche previamente congelada?

Si logras contar con un refrigerador, la mejor forma de descongelar tu leche materna es colocando el recipiente donde la almacenaste a baño de maría. La leche no tiene que calentarse, simplemente llevarla a temperatura ambiente, que es como sale de nuestro cuerpo.

Para no desperdiciar leche materna es recomendable almacenarla en recipientes pequeños puesto que al final no sabremos qué cantidad va a tomar nuestro bebé. La leche congelada puede mantenerse durante 24 horas.

 

Mucho éxito y bendiciones  a tu familia.

Holanda Castro @clubparamamas @mujermandala

 

Quisiera apoyo para a la extracción de leche materna

Leche League. (2020). Extracción y almacenamiento de la leche materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.