¿Puedo tomar calcio mientras amamanto? No aguanto el dolor en la dentadura

Pregunta completa: Tengo una bebé de 10 meses y la sigo amamantando. Le complemento con comida. Me duele la dentadura. Quisiera saber si puedo tomar calcio u otra vitamina que sea segura para la lactancia. Gracias y saludos a todas las mamitas 🙂

Respuesta:

Durante el embarazo y la lactancia

Nuestros dientes pueden ponerse especialmente sensibles. Es común que presentemos problemas como la gingivitis y se acentúen las caries dentales.

¿Has escuchado el dicho «Por cada hijo, un diente»?

Para evitar o atenuar estos problemas, es muy recomendado tener un cuidado extra con nuestra boca. Limpiezas más profundas y constantes, el uso de enjuague bucal, y sobre todo, controlar cualquier dolor o problema con nuestro odontólogo de confianza.

dientes

Nuestra recomendación es consultar cualquier duda con respecto a lactancia y medicamentos, usando la herramienta digital www.e-lactancia.org. Allí puedes verificar y consultar si puedes tomar determinado medicamento.

El calcio y las vitaminas prenatales son completamente seguros para la lactancia, así que puedes tomarlos sin problemas.

Acudir al odontólogo

Sin embargo, nuestro consejo es que acudas a tu odontólogo para que revise tu dentadura y se asegure de que no exista algún problema que necesite atención médica. Recuerda que tu hijo necesita que estés saludable.

Esperamos haber sido de ayuda,

Imagen:Rory McLeod, Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.