¿Puedo darle fórmula a mi bebé y luego amamantarlo?

Pregunta completa: Hola a todas las mamitas o futuras mamitas 🙂 soy una chica de 19 años, estudio en la universidad y dentro de poco daré a luz y justo me toca cuando estaré en clases, mi pregunta es ¿Está bien que mi bebé tome fórmula mientras no estoy con él para luego si darle Lactancia Materna o es dañino?

¡¡Hola linda!! Felicidades por tu nuevo bebé.

Lo mejor y más sano para tu bebito es darle lactancia materna exclusiva, como lo indica La OMS (Organización Mundial de la Salud).Recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, por todos sus grandiosos beneficios, en vez de dar fórmula puedes realizarte extracciones y elaborar un banco de leche materna (Almacenamiento de leche) y dejarle de tu leche al bebé para que se la den en un teterito, tomando en cuenta la forma correcta de manipular la leche y la forma correcta de dárselo para no sobre alimentarlo.

leche materna

Anímate a buscar más información al respecto si consideras que la necesitas. Recuerda que puedes comentarnos cualquier quien duda y con gusto te orientaremos nuevamente.

Saludos

Betsy Cardozo

Quisiera apoyo para a la extracción de leche materna

Beneficios de la leche materna

¿Para que sirven los heladitos de leche materna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.