¿La infusión de lechuga es buena para el sueño del bebé?

Pregunta completa: Mi bebé tiene 2 meses y le cuesta trabajo descansar, además que cada que va a dormir llora muy feo unos 2 minutos antes de quedar dormido. Me recomendaron hacer una infusión de lechuga y darle una cucharadita para que tenga sueño. Tendrán información de si es recomendable. Gracias.

Respuesta:

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas

Betsy Cardozo responde

Hola.. No es recomendable darle ninguna infusión a un bebé y menos si es ¡¡tan pequeño!!.

Los bebés no todos son iguales a la hora de dormir, sus patrones de sueño pueden ser distintos.

llorando

Te aconsejo que le hagas rutinas a ver qué tal les va, puedes intentar con un baño de agua tibia a ver si lo ayuda  a relajarse.

Cuando un bebé llora no solo es hambre o sueño, esto puede implicar cualquier incomodidad o hasta una sobre estimulación o puede estar muy cansado y no sabe cómo dormirse solo.

Lo más sano seria ante todo revisar si está bien de todas sus necesidades básicas y una vez revisado esto, calmarlo, acurrucarlo, hablarle para que sepa que todo está bien que sienta que tu su mamita estarás allí para él, pero según tu día, puedes establecer una o dos rutinas y estar alerta de las señales que te da él bebe de cansancio, entre otras.

Te dejo esta pagina BabyCenter para que leas los hábitos saludables del sueño de un bebé de 0 a 3 meses.

También podría ser un brote de crecimiento, ya que los bebés a ciertos meses, suelen ir cambiando, esto si es un bebé lactado sucede muy a menudo y es normal, solo debes conocer del tema para que estés calmada y sepas lo que está sucediendo y como sobrellevarlo.

llorando

Te dejo información de esto para que chequees y veas si te identificas en alguno de esos síntomas: Crisis o brotes de crecimiento

Espero que te ayude mucho esto

Saludos

Betsy Cardozo

Equipos de PreguntaMama.com responde

Hola querida mamá, gracias por contactarnos.

Adicionalmente a la respuesta de Betsy, queremos invitarte a leer un artículo disponible en nuestra web que habla sobre el uso de agua de lechuga en bebés: PreguntaMama-Uso del agua de lechuga para dormir a mi bebé

 

infusiones

Esperamos que toda esta información sea de gran utilidad.

Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.