¿Cómo puedo aumentar mi producción si alimento de forma mixta?

Pregunta completa: Soy primeriza mi bebe tiene 33 días toma pecho y una vez al día le doy fórmula para completarle el alimento aunque no quiero pero queda vacío. Tomo casi 3 litros de agua todo lo que me recomiendan leche, avena, etc., y nada apenas unas goticas y el niño se la pasa pegado a la teta y nada. Quiero que me salga suficiente y quiero hacer mi banco de leche.

Respuesta:

La lactancia es el mejor alimento

Hola mamá, para empezar, el éxito de la lactancia es confiar en que nuestro cuerpo le suministra a nuestros bebés lo que ellos realmente requieren. No es necesario ver la leche salir de los pechos para saber o entender que estamos alimentando de manera adecuada a nuestro bebé.

amamantar

¿Cómo chequera si el bebé consume todo su alimento?

Observando la cantidad de pañales que este moja diariamente (que debe ser de 3 a 4 pañales diarios, o a su vez uno solo que pesaría lo mismo que 3 cucharadas de agua, es decir 45ml aproximadamente. Adicional a esto que tu bebé mantenga un buen peso, lo cual indicaría que es un bebé bien alimentado y sano.

Brote de crecimiento

bebé

Ahora también deberías saber que los bebés lactados exclusivamente, tienden a pasar por brotes de crecimiento «y tu bebé por el tiempo que nos dices que tiene esta pasando justamente por uno».

Estos brotes o crisis de crecimiento son situaciones en las que se producen un desajuste entre la producción y la demanda que requiere el bebé con la leche, es decir este debe trabajar mas para producir lo que el necesitara ya que esta creciendo.

¿Como se puede identificar estas crisis de crecimiento?

alcohol
Bebé modelo: Luciano Ramírez

Tratando de observar las reacciones de tu bebé al momento de ser alimentado, es decir, las reacciones o señales que ellos dan en estos brotes son:

  • Parecen que no están satisfecho con las tomas realizadas.
  • Tienden a estar irritados al momento de ser amamantado.
  • Están inquietos.
  • Lloran más.
  • Duermen poco.
  • Maman más a menudo o quieren estar el pecho todo un día sin despegarse.
  • Arquean su espalada manifestando molestia.

Si tu bebé presenta una de estas características, se trata de lo que anteriormente te mencione (Brotes o Crisis de Crecimiento). Es importante aprender a identificarlas, ya que esto te garantiza tranquilidad y seguridad ante estas situaciones pasajeras que tu bebé enfrentara.

Lee y profundiza más sobre esto para que estés preparada y así estés más tranquila ante esta situación angustiante que pasas tu y tu bebé. Aquí te dejo los links para que leas un poco mas sobre el tema y continúes lactando a tu bebé sin necesidad de complementar con la formula….

Crisis o brotes de crecimiento.

Identifica y superar crisis.

 

Te invito a documentarte sobre el tema para que tu bebé aproveche su alimento y tu tengas una lactancia materna exclusiva y exitosa.

Betsy Cardozo

 

¿Qué ayuda a la producción de leche materna?

¿Galletas que ayudan a aumentar la producción?

No me sale leche ¿Cómo hago para producir?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.