¿Cómo trabajar por primera vez luego de ser madre?

Pregunta completa: Quiero saber, ¿cómo comenzar a trabajar por primera vez luego de ser madre?

Respuesta:

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Irene Andrade responde

paciencia

Hola, te cuento desde mi experiencia que fue lo que me funcionó.

Yo empecé a trabajar cuando mi hijo tenía 4 meses, lo primero que hice fue buscar una nanny que me pudiera acompañar a mi lugar de trabajo, de esa manera podría estar pendiente de mi hijo mientras trabajaba. Luego de los 6 meses ya empecé a dejarlo solo con la nanny, pues ya sentía que la conocía bien y además me sentía segura con ella.

bebé

Desde mi experiencia, creo que lo mejor es hacerlo de manera progresiva, así afecta menos al bebé y a la mamá. También es importante dependiendo de cómo sea la alimentación del bebé. En mi caso que fue lactancia materna exclusiva yo tenía mi banco de leche y la nanny le daba tete de mi leche.

Espero te sirva de ayuda…creo que hacerlo de forma progresiva hará sentir mejor y más segura tanto a mamá como al bebé.

Ireneandradem@gmail.com

 

Equipo de PreguntaMamá.com responde

paciencia

Querida mamá, además de la excelente respuesta de Irene, te queremos comentar sobre la modalidad de trabajo como freelancer digital desde tu propio hogar.

Trabajar como freelancer

Con una PC, laptop o tablet, y una buena conexión a internet, puedes trabajar como Freelancer.

trabajo

Una persona que trabaja como freelancer, en realidad no trabaja para una empresa en particular.

Puede hacer varios “pequeños trabajos” para distintas empresas. Muchas veces no forma parte de la nómina oficial de estas organizaciones, pero recibe remuneración acorde al trabajo, generalmente “por hora” y en dólares. Todo esto desde su casa, a distancia o de forma remota.

Existen plataformas que conectan a los freelancers con pequeñas y grandes empresas, quedándose con un porcentaje del pago (esa es su ganancia). Todos se benefician de ese modelo, puesto que la empresa tiene acceso a miles de profesionales calificados, y el trabajador tiene la oportunidad de laborar con cientos de empresas, en tareas a veces sencillas, a veces demandantes y fascinantes.

Algunas de estas plataformas son:

trabajar

  • WORKANA
  • UpWork
  • FIVERR

La organización es vital a la hora de ser una mamá freelancer. En este sistema de trabajo, tu llegas a un acuerdo con el empleador sobre el horario, y el precio de tu hora de trabajo. Recuerda tomar en cuenta tus actividades familiares a la hora de organizar el trabajo.

Por ejemplo, en mi caso, llevo a los niños al futbol y al ballet y esas horas no puedo moverlas, porque dependen de otras personas. Esas horas las trabajo en otro horario. No, no es fácil. Pero es genial (al menos para mí lo es). Se que hay madres que prefieren salir a trabajar porque en su lugar de trabajo se “desconectan” de los asuntos familiares por unas horas y eso también está bien.

Tu eres quien decide lo que te gusta y te hace feliz.

Estas son algunas de las profesiones más buscadas en el mundo freelancer, sin embargo he visto empleos de todo tipo, hasta médicos, odontólogos y otros especialistas para escribir libros o responder preguntas complicadas.

Personas muy cercanas han trabajado hasta diseñando refinerías a distancia:

  • Traductor.
  • Programador web.
  • Diseñador web.
  • Profesor de Idiomas (incluyendo el Español).
  • Transcriptor.

Espero haber sido de ayuda, un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.