Mi bebé puja para hacer popó y está un poco amarilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta completa: Hola, tengo una bebé de 8 días de nacida que duerme mucho y mama poco. En el hospital me dijeron que debo darle más de amamantar porque está amarilla, pero cada vez que intento darle más el pecho, parece que ya no puede recibir más porque el bebé ya no puede más. Por otro lado, puja mucho y es cuando hace su caquita o mejor dicho intenta hacer del cuerpo, porque se desespera de tanto pujar y llora pero no está estreñida porque sus heces salen suaves.

Respuesta:

Hola querida mamá, gracias por confiar en nosotros.

El color amarillo en los bebés

Bueno, debes saber que el color amarillo en los bebés pequeños es porque tiene alto el nivel de bilirrubinas en sangre. Eso lo manejan con una cámara de luz en el hospital, o en casa por medio de la luz del día, preferiblemente la del sol.

Es importante que diario se exponga a la luz al bebé para evitar ese color amarillo.

Cuando el bebé puja

Por otro lado, el pujo es normal en los bebés. Quienes comúnmente lo tienen hasta los 3 meses de edad, con menos intensidad a medida que pasa el tiempo.

La comida del bebé

Respecto a la comida si deberías consultar con el pediatra de tu bebé, aunque a esa edad los bebés comen muy poco.

Ten en cuenta que la leche materna tiene dos fases, por así decirlo.

Primera fase de la leche materna

La primera es la leche que sale al iniciar la toma. Esta leche se encarga de hidratar al bebe. Esta fase se llama «leche inicial»

Segunda fase de la leche materna

La segunda es ya la leche que tiene los demás componentes los cuales se encargan entre otras cosas de darle suficientes calorías al bebe para poder subir de peso. Esta fase se llama «leche final».

amamantar

A mi me recomendaron si veía en algún momento que mi bebé tomaba poca leche que hiciera la técnica de la «leche final» (la segunda) la cual se trata de extraerme la primera leche y permitirle al bebé que consumiera la leche final.

Saludos espero te ayude

Natha.remolina@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.