¿Puedo amamantar tardíamente?

Pregunta completa: Tengo una hija de 4 meses y hasta ahora no he podido amamantarla porque no tenía bien formados los pezones. Sin embargo, uso el sacaleches diario para darle leche materna en biberón, pero me encantaría poder darle el pecho. No sé si es posible lograrlo a la edad que tiene. Agradezco mucho su ayuda

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Equipo de PreguntaMamá responde

Hola querida mamá. Muchas gracias por contactarnos. Esperamos poder ayudarte. Lo que deseas hacer, se llama «relactancia» y consiste en amamantar al bebé, cuando tiene tiempo sin tomar directamente del pecho, por las razones que sean.

Esto es muy posible, pero debido a la variabilidad de los factores que influyen en cada historia de lactancia, es necesario que contactes a una Consejera de Lactancia Materna Certificada en tu localidad, que pueda guiarte y apoyarte.

lactancia

En una relactancia, existen dos factores fundamentales a tener en cuenta:

  • La estimulación de la producción de leche en la madre. En tu caso, al extraerte constantemente para alimentar a tu bebé, has estimulado tu producción hasta lograr que sea constante. Ya tienes la mitad del camino ganado.
  • Que el bebé desee tomar del pecho directamente. Para lograr esto, tu consejera recurrirá a una serie de técnicas, indicándote por ejemplo siempre ofrecer el pecho antes del biberón, pudiendo llegar a utilizar un relactador.

Te sugiero ubicar a la Consejera de lactancia más cercana, y leer un poco sobre relactancia. Te dejo algunos enlaces.

Relactación: ¿cómo volver a amamantar tras el destete?

Cómo se puede inducir la lactancia materna

Suplementar con leche materna extraída u otra

bebé

¡Claro que es posible y lo lograrás!

Un abrazo de mamá…

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

 

Jhosefa responde

relactancia

Hola mamita linda, yo opino que tengas  mucha paciencia. A  me ocurría exactamente igual. Mi hijo tenía 20 días de nacido y me compré una pezonera, la cual me resulto beneficiosa. Pero quiero que sepas que también puedes coger tu pezón con los dedos y llevarlo a la boca de tu bebé, eso ayuda…

Te recuerdo… Mucha paciencia.

Besos.

Jhosefantuan26@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.