Voy a viajar sola con mis hijos ¿Cómo hago?

Pregunta completa: Viajo en avión por primera vez con mis dos nenas de 4, 5 y el bebé de 7 meses y no se que hacer, pues viajo yo sola con mis 3 hijos. ¿Cómo puedo hacer para viajar de esta forma?

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos para guiarte con el viajar sola a cargo de tus bebés. En primer lugar, ¡Feliz viaje!, deseamos de corazón que todo salga de acuerdo con lo planificado. Cuando se trata de viajar en avión con niños, hay una máxima que siempre te ayudara:

Menos es más para viajar

Mientras menos equipaje de mano, maletas, juguetes y comida lleves, mejor. Por lo tanto, debes organizarte eficientemente.

En tu caso viajarás sola con tres hijos, una oportunidad en la que debes poner al máximo tu paciencia y buen humor. Pues si mamá está feliz, los niños también lo estarán.

viaje

Te dejamos estos tips para este día especial, esperando que sean de utilidad:

Has que este día sea extra-especial

Despiértalos con emoción. Con una sonrisa en tu rostro y con mucho ánimo. Usa frases como “Hoy es un gran día y lo vamos a disfrutar mucho”. Recomendamos la canción del Junior Express “Un nuevo Viaje”. Tus hijos se sentirán muy felices y animados.

Explícales todo lo que va a pasar

Háblales claro sobre los tiempos de espera, sobre las posibles molestias en el ascenso y descenso, sobre la turbulencia (que es muy normal en un vuelo), etc.

Puedes ir conversándoles sobre todo lo que harán. Por ejemplo: “Primero llegaremos al aeropuerto, haremos una línea y necesito que se porten muy bien y colaboren con mamá. Luego pasaremos a la sala de espera donde debemos esperar sin correr”.

Enséñales el respeto hacia los demás al viajar

Tal vez pienses que los niños deberían saberlo, pero si nosotros, sus padres, no se los ensenamos, nunca sabrán la importancia de ser considerados.

Por ejemplo, explícales que los asientos de los aviones son estrechos y que el espacio disponible para mover los pies es limitado.

Explícales que no deben patear o tocar el asiento que tienen delante de sí. Muchas personas duermen en el avión, así que explica a tus hijos que mientras estén en el avión, traten de hablar en voz medianamente baja.

Recuérdales que se expresen amablemente con los demás.

Permanecer junto a ti

Es muy importante la seguridad de todos, así que debes explicarles también que deben permanecer a tu lado en todo momento

Incluso si necesitan ir al baño deben ir contigo o por lo menos que tu estés cerca y deben notificarte. Es muy fácil perderse en aeropuertos grandes, y el peligro siempre está latente por ahí así que es mejor permanecer juntos.

Aprovecha las ventajas del avión al viajar

Si es un vuelo internacional, probablemente tenga pantalla interactiva con películas, videojuegos, etc. Explícales que pueden colocarse sus audífonos y disfrutar calmadamente de los entretenimientos de las pantallas.

Menos, es más

Pídeles que cada uno seleccione un juguete y un libro. Con eso debe ser suficiente para entretenerse y jugar.

Empaca meriendas saludables como trozos de frutas, galletas sin sal y agua. También funciona el cereal favorito sin leche en bolsas tipo Ziploc.

Recuerda que, si el vuelo es internacional, es probable que les brinden merienda a bordo.

El agua es importante para mantenerse hidratados.

Amamantar

Es posible que el despegue y el descenso les afecte, así que ten a mano el agua para que tomen sorbitos y si tu bebe toma teta, amamántalo en esos momentos y eso lo ayudara con el posible dolor de oídos.

madre

Ir al baño

Trata de ir al baño antes del despegue, pues en este momento es posible que les pueda dar ganas de orinar. En este caso trata de que los niños vayan al baño antes de montarse en el avión.

Comodidad

Que estén muy cómodos, con ropa cómoda, medias y zapatos que no aprieten. Esto aplica especialmente para ti. Imagina por un momento en el aeropuerto con las maletas, equipaje de mano y tacones.

Carga los electrónicos en casa

Pueden ser tus mejores aliados y es mejor que estén cargados y listos para usar.

 

Esperamos que todo salga maravillosamente bien. Un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

7 comentarios de “Voy a viajar sola con mis hijos ¿Cómo hago?”

  1. Mi niño que ahora tiene 3 años le hablo aún más porque me entiende mucho más y lo que bien dices de explicarle es súper necesario, me encantaron todos tus consejos 💖😘

  2. Pero que buenos tips para una mamá que viaja sola con 3!! Que valiente. Mi esposo y yo viajamos con uno y apenas podemos 🤪 ajaja muy buen post!

  3. Viajar con los hijos no debería Ser tan complicado. Estoy de acuerdo con hablarles, hacerlos parte de todo y disfrutar. Ellos entienden todo.
    Entre menos equipaje para mí, mejor.
    Cada niña en mi caso carga lo que puede y es responsable de cuidarlo

  4. Que buenos todos estos tips, me encantó el de iniciar el viaje con Alegría, desde que se despierten los niños, sientan que es una gran aventura, gracias por las buenas ideas!

  5. Me encantaron todos los tips mi muñeca! Gracias guardado porque tengo tres príncipes para viajar y hay unos que no había ni pensado 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.