Mi bebé tiene gasesitos con mal olor ¿será normal?

Pregunta completa: Mi bebé tiene 4 meses y le doy lactancia exclusiva y a demanda, he visto que echa gasesitos con olor raro ¿será normal?

 

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos y confiar en nosotros para orientarte acerca de los gasesitos de tu bebé.

 

gases

 

Gasesitos malolientes en bebés

El olor en los gases de nuestros hijos depende de lo que consuman. En tu caso nos explicas que se alimenta de lactancia materna exclusiva, por lo cual no debería tener olor fuerte o a podrido.

Lactancia materna exclusiva

El olor característico en los gasesitos de los bebés que solo consume lactancia materna es parecido al yogurt descompuesto, la leche cortada o a queso, estos son lo olores considerados normales cuando se tiene esa alimentación.

Sin embargo, algunos complejos vitamínicos pueden generar olores fuertes en los gases de tu bebé, por ejemplo el hierro y la L-carnitina.

Fórmula

Si el bebé toma fórmula artificial, pudiera presentar gasesitos malolientes, debido a una mala absorción de las grasas contenidas en la fórmula o por una alergia a la leche de vaca con la que se fabrica la fórmula artificial.

Con esta alimentación, las heces podrían ser marrones, verdosas u oscuras. El olor de las heces puede ser muy fuerte y desagradable, como el olor de las heces en adultos y la consistencia suele ser más dura y seca.

Post que puedes revisar

Otra mamá nos pregunto algo similar, respecto a los gasesitos de su bebé y te dejamos la respuesta acá para que compares con tu caso: Mi hija de tres meses ha comenzado a tener gases con mal olor ¿Es normal?

 

Más información visita:

Quiero ayudar a mi bebé estreñido y con gases

Pregunta Recibida: Mi hija tiene gases muy fuertes.

Mi bebé expulsa gases muy desagradables ¿qué es? 

Mi bebé tiene gases apestosos. Ayuda

Esperamos haber sido de ayuda, muchas gracias por consultarnos. Un abrazo de mamá a mamá. Con cariño Tu Equipo Editorial de PreguntaMama.com

14 comentarios de “Mi bebé tiene gasesitos con mal olor ¿será normal?”

  1. Buenas noches, mi bebe tiene 3 meses y medio y se tira gases con olor fuerte, no esta tomando ninguna vitamina , solo toma leches exclusiva y no hace popo seguido.

    1. Hola querida Soledad! En primer lugar no te preocupes por la frecuencia de las heces. Es normal que tu bebé no haga todos los días, porque la leche materna no genera tanto desecho y aveces pasan díashasta que suficiente desecho se acumule. Con respecto al olor, es normal que huela como a leche descompuesta. ¿Cómo sigue todo?

  2. Mi bebé tiene 5 meses y se tira gases con el olor muy fuerte, es lactancia materna exclusiva, le están saliendo los dientes y tiene el culito rojo, puede ser esa la causa del mal olor?

    1. Hola Victoria! El culito rojo puede ser una irritacion por pañal, o un jabón nuevo. pero también podría tratarse de algo más serio como candidiasis del pañal. Así que te recomendamos consultar con su pediatra sobre este tema. Con respecto al olor, puede ser normal, si huele como a leche procesada o lácteo podrido. La salida de los dientes no debería representar alguna diferencia en la salud de tu bebé. Un abrazo de mamá, que todo mejore!!

  3. Holaa! Mi bebé tiene 4 meses y últimamente se ah tirado gases con un olor muy fuerte, parecido a los de adultos, solo toma leche materna y casi no hace del baño, demora hasta una semana en hacer, pero cuando hace, es como si fuera diarrea e igual huele muy fuerte, que podría ser?

    1. Hola Phanie! Lo que nos cuentas sobre el tiempo que tarda en hacer y la contextura de las heces es muy normal para LME! No te preocupes por eso. A veces los bebés tardan mucho tiempo en hacer popó, porque están creciendo rápidamente, y la Leche materna se absorbe y usa totalmente sin generar casi residuos. Por eso pasan varios días hasta que el residuo se acumula y por fin el bebé hace popó. Con respecto al olor de los gases, ¿le das alguna vitamina o hierro en gotas? Abrazos de mamá…

    1. Hola Sharon, gracias por tu pregunta. Es importante que nos comentes si tu bebé consume lactancia materna exclusiva, fórmula o tiene una alimentación mixta. Puesto que dependiendo de esto, sus gases tendrán un olor diferente y sus heces tendrán distintas texturas.

      Los gases son normales. Si tu bebé consume solamente lactancia materna exclusiva un olor a podrido no es normal, pero un olor como por ejemplo a yogurt descompuesto, leche cortada o a queso es un olor normal.

      Si la lactancia materna exclusiva es su alimentación, no tienes nada de que preocuparte.

      ¡Un gran abrazo!

  4. Hola. Tengo un bebé de 5 meses, estoy preocupada ya que aveces pueden pasar 1 semana y mi bebé no hace popo,y se tira gases de muy mal olor. Le doy vitaminas. Sulfato ferroso y abcidin.

    1. Hola Joselyn! El olor definitivamente es causado por el abcdin y no debes preocuparte por eso. En cuanto a que pasa mucho tiempo sin hacer popó, si toma pura leche materna no debes preocuparte, puesto que cuando los bebés están creciendo muy rápido, no generan casi desechos y es normal que tarden hasta 10 días sin hacer popó. Lo único que debes mirar es que no esté seco y duro. Ahora bien, si tu bebé toma fórmula artificial, debes acudir al pediatra de inmediato puesto que en ese caso no es normal que el bebé esté tantos días sin hacer popó. Un abrazo de mamá!!

  5. Mi bebé en dias cumplira 3 meses y no hace su popo seguido, se demora, pero tiene gases con fuerte olor, asi como de un adulto, es LME, no toma vitaminas y nada, es normal ?

    1. Hola Hellen! Gracias por preguntar. Si tu bebé es LME es muy normal que se demore días en hacer popó. La leche materna se digiere muy rápido y de manera muy eficiente, así que no hay muchos residuos y pueden llegar a tardar varios días en acumularse y salir como popó. Si la textura o consistencia de las heces está bien, no debes preocuparte por nada. Ahora bien, el olor d elos gases puede llegar a ser el olor de leche descompuesta o rancia, que por supuesto que huele mal.Pero si todo lo demás está bien, no hay nada de que preocuparse!! Un abrazo de mamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.