Estoy enferma y debo amamantar ¿Qué puedo tomar que no afecte a mi bebé?

Pregunta completa: Mi bebé tiene 22 días de nacido y lo estoy amamantando. El fue prematuro pero muy aliviado y el día de hoy yo presento diarrea, nauseas, mucho dolor en la boca del estomago y debilidad, es decir estoy muy enferma ¿Qué puedo tomar que no le haga daño a mi hijo? Gracias

Respuesta:

Consulta a un Médico de confianza

doctor

Cuando se está enferma, es importante saber el orígen de tu enfermedad y que alguien facultado para tal fin, te indique el tratamiento más efectivo para tu malestar.

El aseo extremo es muy importante en estos casos para no contagiar a tu bebé.

Tu bebé se puede contagiar por otros medios, pero no por la lactancia. No es posible que le transmitas la diarrea o las náuseas por la teta. Entonces para evitar que contamines a tu bebé, debes lavarte muy bien las manos luego de ir al baño y aplicarte gel antibacterial. Asímismo debes lavarte las manos y los brazos, incluyendo las muñecas.

Si puedes tambien lávate muy bien la boca luego de vomitar o escupir y trata de asear todo al máximo.

Ingesta de medicamentos

En el caso en el que tu médico te recete medicamentos, o infusiones para mejorar tu estado de salud, puedes consultar su interacción con la lactancia a través de la página e-lactancia.org. Allí puedes ver si un medicamento es compatible con la lactancia, evaluando el riesgo del cero al cuatro.

La mayoría de los medicamentos para las náuseas y dolor de estómago son 100% compatibles con la lactancia, es decir, son riesgo cero.

información

Esperamos que todo mejore para que puedas seguir cuidando a tu bebé con toda tu energía. Si mamá se siente bien, el bebé se siente bien. Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.