¿Qué tomo para el dolor de estómago si estoy amamantando?

Pregunta completa: ¿Qué puedo tomar para el dolor de estómago si estoy amamantando?

 

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos para guiarte con tu dolor de estomago y tu lactancia.

El ser madres

Cuando somos madres, nuestros peores temores están relacionados con que nuestros hijos sufran de alguna manera. Todavía es peor cuando pensamos que nuestras acciones podrían hacerle daño.

En el caso de la lactancia materna, a veces sentimos que todo lo que comamos, o todo lo que hagamos, puede impactar negativamente a nuestro pequeño. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la alimentación de la madre lactante y  explicábamos que no es conveniente hacer dieta o restringir alimentos. Puedes leer más sobre eso acá: ¿Cuál es la dieta durante la lactancia?.

Mujer

Con respecto a los medicamentos, existe un gran aliado de toda mamá lactante, y de los médicos hoy en día. Se trata de la página web e-lactancia.org, que funciona como una base de datos donde puedes consultar los medicamentos y darte del riesgo que representan para tu bebé si los consumes.

lactancia

La gran mayoría de los medicamentos caen en las categorías de Riesgo Cero y Riesgo 1, es decir, no afectan a tu bebé a través de la leche materna, bien sea porque pasan a la leche en muy poca proporción, o porque son medicamentos que el organismo de tu bebé puede manejar sin problemas.

En tu caso específico, te recomendamos colocar en el buscador, el medicamento que normalmente tomas para el dolor de estómago. En ese caso, el buscador te dirá si puedes tomarlo, y cada cuanto lo puedes tomar, o si deberás esperar un número determinado de horas entre la ingesta del medicamento y la próxima mamada.

Acá por ejemplo tenemos el caso específico para un medicamento que generalmente se usa en estos casos: ¿Puedo lactar si tengo dolor de estómago y he tomado buscapina simple?

Esperamos que te mejores pronto y que todo vuelva a la normalidad en casa. Si mamá está bien, todos están bien. Un abrazo de mamá a mamá.

 

¿El Enzitrol tiene efectos sobre la lactancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.