Ideas para el año nuevo

Cada vez que termina un año, nos solemos plantear muchas ideas, resoluciones o metas que no fueron cumplidas en todo el transcurrir del año que vamos a dejar atrás. Aquí te proponemos algunas ideas u opciones para que tomes en cuenta en este nuevo año:

Deshazte de un mal hábito

chica

Podrías renunciar al hábito de gritar constantemente a tus familiares o el hábito de fumar, beber alcohol en exceso, comer demasiado dulce, el hábito de procrastinar, entre otros hábitos con los cuales no te sientes muy cómoda. Esto puede ayudarte a sentirte renovada.

Se más humilde

ayudar

Trata este año de colocarte más seguido en el lugar de los demás antes de emitir algún juicio. Antes de criticar afuera, piensa en que situaciones has actuado de manera similar. No será facíl, pero la práctica hace al maestro. Intentalo 🙂

Con emitir un juicio nos referimos a que si quieres expresar alguna critica constructiva hacia actitudes de otra persona, puedes pensar en utilizar palabras más amorosas para hacerlo y cuidar tu tono de voz, puesto que la idea es no maltratar al otro sino que tu recomendación sea escuchada. Por tal motivo, te proponemos practicar «el colocarte en el lugar del otro», a nadie le gusta sentirse que lo hace mal, a nadie le gusta sentir que se equivoca y al final lo que todos queremos es sentirnos amados.

Prioriza opciones ecológicas

reciclaje

Sabemos que los problemas del calentamiento global no son un mito, es una realidad. Intenta participar en el uso de las tres R, esto te permtirá disminuir tu huella de carbono.

Recuerda que cada día ¡¡¡somos leyeda!!! así que haz tu mayor esfuerzo en dejar la mejor huella de ti misma sobre tu estadía en el Planeta Tierra, permitiendo que las siguientes generaciones tengan una vida saludable.

Usa protector solar

relax

Protege tu piel de los fuertes rayos ultravioleta. Si es necesario aplícatelo antes de usar tu maquillaje. También protege a tus hijos, aplicandoselos cada vez que salgan a jugar.

Toma suficiente agua

beber

Es esencial para el funcionamiento de todo nuestro organismo. Cuando tu cuerpo está hidratado posibilita el transporte de nutrientes a las celulas, regula la temepratura coroporal, lubrica tus articulaciones, protege tejidos sensibles, entre otros beneficios. KidsHealth nos habla de la importancia de que nuestros hijos se mantengan hidratados. Sin embargo, recuerda que si tu bebé es menor a 6 meses o no ha entrado en la etapa de la alimentación complementaria, no es recomendable que consuma agua

Siente más amenudo tu ser interior

meditación

Permitete confiar en tu interior, cada vez que tengas dudas, preguntas, inquietudes, tomate unos segundos para respirar conscientemente y con tranquilidad y verás como las respuestas afloran en ti. Te recomendamos probar con la meditación, el yoga, hacer caminatas por media hora todos los días, este tipo de actividad, ayuda a relajarte y a mantenerte en el presente el mayor tiempo posible.

Disfruta la belleza de tu juevntud

compartir

Trata de no criticarte, tu cuerpo es un templo, no te compares con los demás ya que eso hace que no te valores a ti misma por ser lo que eres. (En el video que te recomendamos al final, dan una hermosa explicanción de por qué es tan importante disfrutar de tu juventud).

Toma algunos breaks o descansos con más frecuencia

mujer

Esto te ayudará a tomar pausas  en tus actividades diarias, permitiendote no estar en piloto automático y sentir la presencia del presente. Hoy día, más que nunca, estamos inmersos en el mundo de la tecnología, así que prueba hacer pausas consecutivas de los electrónicos.

Hermosa reflexión

Aqui te dejamos una excelente reflexión que hizo Mary Schmich periodista de Estados Unidos en 1997. Este video, llamado «usa protector solar» lo puedes ver en cualquier momento y día del año para recordarte como disfrutar de tu vida plenamente.

Esperamos encuentres estas ideas utilizables para tu nuevo feliz año.

Un gran abrazo de Tu Equipo Editorial de Preguntamama.com

felicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.