Tareas para el hogar (niños de 10 a 11 años)

El que los niños tengan buenos hábitos de organización, sean ordenados y colaboren en casa, la escuela o cualquier lugar donde se encuentren, comienza desde el hogar. Por lo que aquí te dejamos distintas tareas que tu peque de 10 a 11 años de edad puede hacer para colaborar.

Tareas para niños de 10 a 11 años

Lavar la ropa

tarea

Bien sea enseñanoles a usar la lavadora o enseñandoles a lavar a mano, esta es una excelente edad para que nuestros peques aprendan a lavar su propia ropita.

Cambiar la ropa de la cama

tareas

Para que los niños sigan tomando la responsabilidad sobre sus propias cosas, es importante enseñarles a cambiar las sábanas de su cama, ayudarlos a hacerlo y a lavarlas.

Supervisar hermanos menores

hermanos

Cuando los niños tienen esta edad ya pueden supervisar a sus hermanitos menores, si los tienen claro está. Enseñarlos a cuidar a sus hermanos fortalece los lazos familiares y les permite ser más fratenales y empáticos. Además esto les puede ayudar posteriormente a tener pequeños trabajos de niñeros y ganar algo de dinero extra.

Usar el horno o la estufa

cocina

A esta edad los niños son totalmente capaces de utilzar el horno o la estufa de la casa. Por supuesto es importante la supervición de mamá y papá o el adulto que esté a cargo de ellos.

Limpiar la cocina y el baño

tareas

Una de las tarea de limpieza que los niños pueden hacer en casa es limpiar la cocina y el baño. Ayudarlos con la selección de los productos de limpieza y darles guantes de su tamaño para que los puedan usar y asi cuidarles sus manitas.

Cortar el césped

tareas

Por supuesto que esa actividad debe estar supervisada por sus padres, ya que algunas desbrozadoras pueden ser arriesgadas para los más pequeños (en desbrozadora10 puedes ver los tipos de desbrozadoras que hay). El área donde pueden utilizar la máquina es un espacio abierto en donde no hayan muchas plantas de jardín que puedan ser extropeadas. También se le puede pedir el favor de que acompañe a sus padres mientras ellos hacen algo de jardinería, asá aprenden de las plantas, flores y demás seres vivos qe conviven en su jardincito.

 

Esperamos que esta información te hay sido de utilidad. Con cariño tu Equipo Editorial de Preguntamama

Más información

Tareas en el hogar para los niños (por edades)

Gladys González. 2020. Como enseñar a tus hijos a ser ordenados en casa.

Tareas para el hogar (niños de 8 a 9 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.