Tareas en el hogar para los niños (por edades)

El desarrollo de los niños se adapta a su entorno, por lo que ellos necesitan darle sentido al mundo a través de su propia interpretación.

Los procesos de entendimiento, pasan por distintas etapas evolutivas necesarias, las cuales van de la mano con la edad del pequeño. La autodisciplina y la libertad permiten ayudar al niño a ir encontrando la respuestas que se hace acerca de su entorno.

El experimentar un ambiente favorable de apoyo, ternura, compresión y amor, permite construir bases fundamentales para los 4 pilares del ser humano: físico, intelectual, emocional y espiritual.

incondicional

El que los niños tengan buenos hábitos de organización, sean ordenados y colaboren en casa, la escuela o cualquier lugar donde se encuentren, comienza desde el hogar. La edad es un factor fundamental para comprender los distintos niveles de aprendizaje de los niños. Por lo que es menester de los padres respectar la edad de los peques en cuanto a la enseñanza de diversas actividades.

tareas

Aquí te dejamos distintas tareas que tus peques pueden hacer para colaborar, dependiendo de su edad.

Tareas en el hogar por edades

Para leer cada uno, haz clic en el título de interés, este te direccionará al artículo.

2 a 3 años de edad

tareas

4 a 5 años de edad

tareas

6 a 7 años de edad

tareas

8 a 9 años de edad

niña

10 a 11 años de edad

niño

12 años en adelante

niña

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y además que estos tiempos de cuarentena se aprovechen para compartir con los hijos, aumentar los lazos familiares y hacer de estos momentos tiempos agradables en el hogar, lleno de entendimiento, comprensión, colaboración y amistad.

No es fácil para ninguna de las dos partes, tanto mamá o papá como para los hijos, pero con paciencia y comprensión todo se puede.

Mas información

Fundación Argentina María Montessori. El método Montessori

Gladys González. 2020. Como enseñar a tus hijos a ser ordenados en casa.

 Miriam Martí Gamero. 2017. Cómo enseñar a un niño a ser ordenado en el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.