Estreñimiento en bebés, ¿Cómo identificarlo?

Pregunta completa sobre estreñimiento en bebés:

«Mi bebe de 9 meses está estreñido, ¿Qué le puedo dar para ayudarlo? Toma leche materna»

Hola querida mamá, muchas gracias por escribirnos.

En primer lugar, quería explicarte un poco lo que en realidad es estreñimiento en bebés. Cuando nuestro bebé pasa días sin hacer popó, inmediatamente nos asustamos y pensamos que tenemos que hacer algo para ayudarlo.

En realidad lo que ocurre es que la leche materna es un alimento muy digerible que deja poco residuo. Por esta razón nuestro bebé puede pasar días sin hacer popó y esto no indica que tu bebé esté estreñido, más bien, es algo completamente normal.

Entonces, ¿Qué es estreñimiento en bebés?

bebé

El estreñimiento en bebés ocurre cuando las heces son muy duras y secas y el bebé tiene mucha dificultad para defecarlas por lo duras que son.

¿Cuándo puedes estar tranquila?

estreñimiento
Ysmar Villareal y Luciano Ramírez

Cunado tu bebé pase varios días sin hacer popó y cuando haga su deposición, salgan suaves y sin dificultad, allí no tienes porque alarmarte.

¿Qué debo hacer?

bebé

Si leyendo lo anterior te has dado cuenta de que tu bebé no está estreñido, ¡Genial!. Si por el contrario, tu bebé si hace heces muy duras y secas, esta pregunta debes hacerla a su pediatra de confianza, quien evaluará el caso de forma individualizada.

Y desde ya, te recomiendo que aumentes el consumo de agua y líquidos por parte de tu bebé. Algunas personas te recomendarán brebajes caseros como el té de anís, lo cual no es recomendado.

Lo mejor en estos casos, en los cuales estás segura de que las heces de tu hijo son secas y duras, debes ir con el pediatra directamente, quien te indicará el mejor tratamiento para sanar el estreñimiento de tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. ¡Un abrazo de mamá!

¿Cómo saber si la fórmula le causa estreñimiento a mí bebé?

Mi bebé tiene gases apestosos ¿debo preocuparme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.