Estreñimiento en bebés, ¿Cómo identificarlo?

Pregunta completa sobre estreñimiento en bebés:

«Mi bebe de 9 meses está estreñido, ¿que le puedo dar para ayudarlo? Toma leche materna»

Hola querida mamá, muchas gracias por escribirnos.

En primer lugar, quería explicarte un poco lo que en realidad es estreñimiento en bebés. Cuando nuestro bebé pasa días sin hacer popó, inmediatamente nos asustamos y pensamos que tenemos que hacer algo para ayudarlo. En realidad lo que ocurre es que la leche materna es un alimento muy digerible que deja poco residuo. Por esta razón nuestro bebé puede pasar días sin hacer popó. Eso no es estreñimiento. Más bien es algo completamente normal.

Entonces, ¿que es estreñimiento en bebés?

bebé llorando
¿Cómo es el estreñimiento en bebés?

El estreñimiento en bebés ocurre cuando las heces son muy duras y secas, y cuando el bebé tiene mucha dificultar para defecarlas por lo duras que son. Es decir que tu bebé puede pasar varios días sin hacer popó, pero si cuando hace, es suave y sale sin dificultad, no tienes nada de que preocuparte.

Si leyendo lo anterior te has dado cuenta de que tu bebé no esté estreñido, ¡Muy bien!. Si por el contrario, tu bebé si hace heces muy duras y secas, esta pregunta debes hacerla a su pediatra, quien evaluará el caso de forma individualizada. Y desde ya, aumenta el consumo de agua y líquidos por parte de tu bebé.

Algunas personas te recomendarán brebajes caseros como el té de anís, lo cual no es recomendado. Lo mejor en estos casos en los cuales estás segura de que las heces de tu hijo son secas y duras, debes ir con el pediatra directamente, quien te indicará el mejor tratamiento para el estreñimiento en bebés.

Espero haber sido de ayuda. ¡Un abrazo de mamá!

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.