Consejos sobre la lactancia para una mamá primeriza

Este post está dedicado a cada mamá primeriza que nos lee. Ser mamá es una experiencia invaluable que viene cargada de muchas emociones llenas de gozo y felicidad. Sin embargo, también existirán acontecimientos no tan agradables debido a la incertidumbre y a las dudas que se pueden generar respecto a la lactancia o alimentación de tu bebé.

Por lo que  hicimos esta pregunta en nuestra comunidad de Instagram – Preguntamama: Si pudieras decirle algo a una mamá primeriza, algo que nadie te dijo ¿Qué le dirías?. Aquí te mostramos las fabulosas respuestas.

Consejos relacionados con la lactancia

A continuación puedes leer los consejos que madres con experiencia tienen para brindarte sobre la lactancia materna.

ana.elizarraras responde
destete
Baby photo created by cookie_studio – www.freepik.com

El mejor regalo que le puedes dar a tu bebé DE POR VIDA es tu leche. La lactancia puede llegar a ser aún más difícil que el parto mismo pero persiste y resiste te aseguro que valdrá toda la pena.

Francimartorrelles responde
bebé
Bebé modelo: Luciano Ramírez

Define si quieres amamantar o dar fórmula. Yo apoyo la lactancia materna al 100% pero respeto lo que cada persona elija, porque aprendí lo que implica LME (agarre, brotes de crecimiento, paciencia, aguante en todo lo que te dicen las personas…) Son pocas las mujeres que por factores físicos no pueden amamantar y nuestra sociedad no nos prepara para ello, pero podemos aprenderlo y es una experiencia maravillosa y con muchos beneficios.

Vivianflorian responde
mamá
Ysmar Villareal y Luciano Ramírez

¡Sigue tu instinto, confía en TI! Si necesitas ayuda, búscala… La lactancia, requiere de apoyo, guía y acompañamiento, NO desistan sin antes buscar ayuda. Es el mejor regalo que pueden hacerse como madre e hijo. ¡Este momento es irrepetible!

vicki050575 responde

lactancia

  1. La lactancia es dura al principio pero después agradecerás haber aguantado porque es lo mejor para ti y para tu bebé.
  2. La leche si sale, si le alimenta y no necesita más nada…confía en ti y en tu cuerpo.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: Mis pechos no producen suficiente leche ¿Qué hago?

carogms responde
alcohol
Bebé modelo: Luciano Ramírez

La leche materna es lo mejor para el bebé y si piensas o crees que no te sale, insiste, que el amor y las ganas pueden más y con esfuerzo todo se da….

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: No me sale leche, ¿Cómo hago para producir?

Sandra.m.rojas.50 responde
amamantar
Luciano Ramírez e Ysmar Villareal

Confía en ti. La única forma en la que sale la leche es pegando mucho al bebé al pecho, entre más lo hagas más te va a salir, no existen aguas milagrosas.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: ¿Cómo puedo mejorar mi producción de leche?

Lobelo.vero23 responde

lactancia

Amamantar los seis primeros meses sin agua y sin fórmula. Hazlo y tú bebé te lo agradecerá toda la vida en salud y conocimiento.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: ¿Por qué no deben beber agua los bebés?

mariabelenrq responde

Mujer

A ti mamá primeriza te aconsejo que no uses jeringas para sacarte leche, te vas a lastimar mucho y vas a sufrir la lactancia.

Bluebean537 responde

Mujer

Busca una asesora de lactancia antes del parto para que te explique la teoría y que éste el primer día de nacimiento junto a ti para la práctica. Te ahorrará un dolor muy grande.

Mariaeleeee responde
Vacuna
Lorena Blasco y Cristóbal Estrada

En mi experiencia como mamá primeriza quiero decirte que la lactancia exclusiva es lo ideal para ti y tú bebé, trae un montón de beneficios para ambos. Has todo lo que esté en tus manos, para lograr una lactancia exclusiva. Sin embargo, si a pesar de hacer todo lo que esté a tu alcance no lo logras, intenta la lactancia en diferido o mixta o si de plano no lo logras, otorga fórmula y no permitas que nada ni nadie, te juzgue por ello. Lo único realmente importante es que tú bebé se alimente y tú te sientas bien en tu papel de madre. Alimentar con fórmula, así cómo dar a luz con cesárea, no te hace menos madre.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: Beneficios de la lactancia materna exclusiva

Traumagaby responde
heladitos
Bebé modelo: Mauricio Martos

La lactancia exitosa no se logra en un solo día. La constancia es importante. Si se puede.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: Tengo los pezones agrietados ¡Ayuda!

girasoles286 responde
lactancia
Bebé modelo: Cristóbal Estrada

Ni se te ocurra darle tetero porque crees que no te sale leche. Si te sale y es suficiente para tu bebé. Apóyate con una consejera de lactancia y con un pediatra prolactancia si tu fin es dar lactancia materna exclusiva y a demanda.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: ¿La lactancia exclusiva es suficiente?

Fresno_ve responde

COVID-19

Como mamá primeriza puedo decirte que la teoría es muy romántica pero cuando se tiene la tetica reventada es donde las cosas se ponen duras. Mi bebé agarra muy bien la teta izquierda, mientras que la derecha le ha costado más, me tiene ese pezón de chicle. Cuando lo agarra mal duele el pezón y cuando lo agarra bien siento un dolor como en el omoplato.

Realmente la lactancia materna exclusiva es una decisión de todos los días.

Cuando a mi bebé le dió su primer brote de crecimiento, a eso de sus 19 días de nacido, estuvo todo el día queriendo tomar teta, si dormía media hora era mucho y se paraba a llorar y llorar y a pedir teta. Eso le duró 5 días consecutivos. En esos días estuve a punto de meterle tetero, siempre digo, he estado a 8min de meterle tetero porque sacaba el esterilizador para el tetero y durante esos 8min mientras se esterilizaba el tetero, recapacitaba y decía no mejor sigo con mi teta.

No es una decisión fácil, la teoría es muy linda pero la práctica es dura. Es un sacrifico, (pero como dice mi abuela, por los hijos cualquier sacrificio es poco) pero es un sacrificio porque te dedicas completamente a tu bebé. Hasta bañarse es complicado. Pero realmente vale la pena, yo disfruto de mi bebé y amo tenerlo en mi pecho, es lo mejor que me ha pasado en el mundo y también lo más difícil.

Hay que tener una convicción y una decisión muy bien tomada para dar teta siempre.

Puedes leer el siguiente artículo relacionado: ¿Tengo el pezón maltratado que hago?

 

Esperamos estos consejos permitan guiarte querida mamá. Felicitaciones por tu bebé y te deseamos lo mejor del mundo. Con cariño Tu Equipo Editorial de Preguntamama.com

Siento ardor y dolor al amamantar ¿qué pudiera hacer?

Ya no considero la lactancia como algo placentero ¿qué hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.