¿Es seguro usar creolina en el cabello?

Pregunta completa: ¿Qué es la creolina? ¿Dónde se consigue? ¿La puedo utilizar para el cabello? Si la utilizo, y me plancho el cabello ¿cuánto dura? y Cuando me lo lave, ¿Cuánto debo esperar para volverlo hacer?

Respuesta:

¿Que es la Creolina?

creolina en un beaker

La creolina es un agente desinfectante de amplio espectro que combate los microorganismos causantes de la suciedad y los malos olores, que se usa para limpiar y desinfectar superficies. La creolina mata y elimina microorganismos como bacterias, hongos y mohos presentes en la mayoría de superficies como baños, cañerías, tuberías, etc. Se utiliza también para tratar algunas enfermedades en animales.

¿Cuales son los usos de la Creolina?

creolina

  • Desinfección de baños,
  • Desinfección y limpieza de desagües.
  • Deinfección de cuartos y canecas de basura.
  • Limpieza de pisos de porquerizas, gallineros y mataderos.
  • Tratamiento de pulgas y otras plagas en animales.

¿De que trata el champú de Creolina? ¿Funciona?

creolina

Primero que todo es importante que entiendas que el champú casero de este químico, el que proviene de esas recetas que pululan por el internet, es peligroso, porque no es fácil controlar la dosis correcta desde casa. Puedes, accidentalmente, preparar un champú más concentrado que pueda hacerte daño. Sin embargo, existen champús de este material cuidadosamente diseñados en laboratorios con la dosis adecuada que se utilizan para tratar dolencias como la caspa y la psoriasis.

¿Sirve para hacer crecer el cabello?

creolina

Ahora bien, si estás buscando un champú de creolina que ayude con el crecimiento del cabello, pues simplemente no funciona para eso. Puede servir para combatir la caspa, la psoriasis y los piojos. Pero no para crecer el cabello.

Como comentamos anteriormente, queremos que consideres lo siguiente, tal y como lo explica «Mundo deportivo»:

«Recomendamos NO USAR LA CREOLINA DE MANERA CASERA con formulaciones y mezclas propias. Si quieres utilizar un champú con creolina, lo mejor será que adquieras un cosmético capilar que haya pasado un control de calidad e incluya una cantidad de esta sustancia aceptable para el uso tópico. Para saber cómo se usa la creolina para el cabello, solo tendrás que seguir las instrucciones del producto regulado que compres. Ten en cuenta que los champús con creolina que venden en el mercado tienen unas cantidades ínfimas de esta sustancia y han sido testados previamente, por lo que son completamente seguros».

¿Lo puedo utilizar durante el embarazo o la lactancia?

creolina

Queremos comentarte que si estás embarazada o amamantando, debes abstenerte de usar este tipo de producto, pues no hay estudios que indiquen cual es la cantidad segura para tu bebé.

Muchas gracias por contactarnos, un abrazo de mamá.

¿Saben un tratamiento natural para el cabello?

¿Puedo teñirme el cabello sin que afecte al bebé lactante?

¿Puedo teñirme el cabello si soy mamá?

6 comentarios de “¿Es seguro usar creolina en el cabello?”

  1. Estoy en shock jajaja waoo!!! Yo sólo sabía de la creolina para espantar roedores y culebras de casas o fincas. Porque el olor es súper fuerte

  2. Solo sabia que la usaban para los piojos, pero no que tenía tantos usos, hoy aprendí algo nuevo con tu artículo 😜 gracias por compartirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.