Mis senos no se llenan, siento que no me baja leche

Pregunta completa: Mis tetas no se llenan igual que mi bebe no me baja mucha leche o mi leche no la llena. No se que hacer

Querida mamá. Entendemos lo frustrante que puede llegar a ser querer amamantar y sentir que no puedes hacerlo. A veces realmente quisiéramos que nuestro pecho fuera transparente, para de esta manera poder ver cuando nuestra leche fluye hacia la boca de nuestro bebé.

Creo que mis senos no se llenan

bebé amamantado

Ese pensamiento nos ronda la mente siempre que somos madres lactantes y por una razón, nuestros enos no se sienten a reventar. Y resulta que muchas madres no llegamos nunca a sentir los senos super llenos, y esto no quiere decir que no prodzcamos leche!! Lo que pasa es que imaginamos que nuestros senos son como jarras donde almacenamos la leche, cuando en realidad son más bien como grifos, que se abren ante el estímulo del bebé y se cierran cuando el bebé deja de succionar, resultando que no siempre queda leche remanente en las celulas de leche de nuestros senos, y por eso nos sentimos como si no se llenaran.

Algunas madres piensan «mis senos no se llenan» porque esperan la subida de la leche, o la bajada de la leche, dependiendo del país donde te encuentres, y nunca llegan a experimentar esto. La subida de la leche, para muchas mamás lactantes, es un momento notable, con sensaciones que varían desde las cosquillas hasta dolor, siendo la experiencia diferente para cada una. Pero no todas llegamos a experimentar esta subida, por lo que interpretamos que nuestros enos no se llenan, o que somos incapaces de producir leche. Siempre menospreciando nuestra capacidad de amamantar.

¿Cómo puedo saber si me sale leche, y si mi bebé se llena?

mama amamantando bebe recien nacido

La principal evidencia es un bebé que se queda prendido al pecho y que puede pasar varios minutos amamantando sin llorar. Un bebé que duerme bien, orina 6 o más pañales al día, y que en líneas generales, es un bebé que va creciendo de acuerdo a su edad. Nunca es buen indicador de nuestra producción de leche, estar pendientes de nuestros senos, es decir, si crecen, si se llenan, si están duros o no. Eso varía con cada mujer y no nos dice si producimos leche o no! En este artículo, te decimos el testimonio de varias madres, que nos explican cómo saber si tu leche alimenta suficientemente a tu bebé. Click acá para ver el artículo.

En líneas generales, un bebé feliz, que come regularmente, y orina lo suficiente, está comiendo bien. No te dejes llevar tampoco por ejemplo, con la cantidad de leche que te puedes extraer con un extractor artificial, ya que generalmente no se compara con la succión efectiva de un bebé. Acá te compartimos un artículo que te dice que factores debes mirar para saber si tu bebé se alimenta bien con tu leche materna. Click acá para ver el artículo.

Antes de irnos queremos comentarte que realmente puede existir algo llamado hipogalactia, que ocurre cuando es la baja producción de leche materna, no pudiendo satisfacer las necesidades nutricionales del bebé. Te dejamos acá la información necesaria para que leas al respecto. Click acá para ver el artículo.

Esperamos haber sido e ayuda querida mamá, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.